jueves, 22 de diciembre de 2011

Mediocridad eléctrica

Jose Aguilar

¿Por qué hablamos de mediocridad? Los mediocres jugando a la electricidad, marean con MW prometidos, blindajes y estados mayores eléctricos

El Niño Jesús es bueno, pero como Corpoelec, PDVSA y Miban han sido malos este año, la electricidad que esperábamos de regalo, llegará falluta a los arbolitos de Navidad del país, en especial para quienes habitan fuera de la Gran Caracas. Por ahora, Zulia está disfrutando de un respiro, disfrútelo por la baja cíclica en la demanda, pero de no cumplir el oficialismo, con 17 meses sin poner un solo MW nuevo, para Semana Santa 2012, la crisis resucitará.

¿Por qué hablamos de mediocridad?

Los mediocres jugando a la electricidad, marean con MW prometidos, blindajes y estados mayores eléctricos. Pero contrastemos lo prometido vs. lo cumplido:

Corpoelec, prometió 1593 MW y completará 803 MW o 50.4 por ciento.

Corpoelec, plan extraordinario de mantenimiento, prometió 2887 MW y dice haber completado unos 1087 MW o 37.7 por ciento

PDVSA, para Corpoelec, prometió 800 MW nuevos y completó 0, o 0 por ciento.

PDVSA, para "autosuficiencia", prometió 1214 MW nuevos y completó 0, o 0 por ciento.

El difunto Miban, ofreció 175 MW nuevos y completó 0, o 0 por ciento.

Total en 2011, el oficialismo dice haber completado 2 mil MW, ojalá completen otros más. Para 2012, faltarían 7171 de los 9171 MW prometidos.

El cumplimiento en 6669 MW ofrecidos, es de 2 mil MW o 30 por ciento, que se puede entender a través de la educación, usando el sistema de 20 puntos.

En el sistema mencionado, un alumno debe sacar más de 10 puntos para pasar la materia. Nuestros "alumnos", en la asignatura de MW, tendrían una nota de 6 puntos sobre 20; es decir, están raspados. Lo mismo aplica para la transmisión y la distribución.

Donde sí son sobresalientes, es en las materias de: el engaño, ocultamiento de datos, abuso vía ilegales multas y una corrupción sin precedentes.

La mona gestión de la falluta la electricidad, la visten de seda usando "cortes y mantenimiento programados", "ahorro energético", etc., como la llamen, de mona siempre se queda y sin luz nos deja.

No se deje engañar, por la poca especificidad del oficialismo, pues viven del engaño y purísima opacidad. Inadmisible, los pírricos resultados luego de 17 mil 500 millones de dólares y 24 meses. Cambiemos por Venezuela y nuestros hijos ¡Feliz Navidad y un venturoso 2012! Sí podemos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion