Navegacion

lunes, 26 de diciembre de 2011

2011: Lo bueno, lo malo y lo perverso


                                                                                                          Eddie A. Ramírez S.
El 2011 nos dejó algunas cosas buenas, bastantes malas y muchas perversas.
Lo bueno: 1-El logro de la unidad de la oposición y la decisión de elecciones primarias. La buena voluntad de los partidos políticos y el excelente trabajo de Ramón Guillermo Aveledo, Marino González y resto del equipo.   2-La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos habilitando a Leopoldo López y la lucha de éste para defender sus derechos. 3-El éxito futbolístico de la Vinotinto. 4- La destacada actuación en el exterior de Dudamel y  de nuestra Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. 5- Los triunfos  de Edgar Ramírez y de Ivian Sarcos. 6- El ejemplo de Melamed. 7- El éxito en el exterior  de  beisbolistas, futbolistas, ciclistas  y golfistas. 8- La labor de Fe y Alegría. 9-  La Primavera árabe. 10- La desaparición de Gadaffi y de Kim Jong-il. 
Lo malo: 1- La presencia de prisioneros políticos y exiliados y la prédica del odio.2- Los miles de asesinatos,  atracos y secuestros.2- La confiscación de la propiedad privada.3- La destrucción de Pdvsa, de las empresas de Guayana y del aparato productivo nacional. 4- La elevada inflación y la deuda externa. 5- El incremento de damnificados por las lluvias y la ineficiencia gubernamental para atenderlos. 6- El grave deterioro de la infraestructura nacional.7-El éxodo de jóvenes por cierre de oportunidades de empleo. 8- El abuso de los motorizados ante la indiferencia de las autoridades. 9- El mal estado de los hospitales y los bajos sueldos de médicos, personal de enfermería, docentes y policías. 10- El ausentismo y la injustificable decisión de algunos diputados nuestros de optar por gobernaciones y alcaldías hoy en manos de la alternativa democrática o en donde hay otros buenos candidatos.
Lo perverso:1- Las violaciones del régimen a la Constitución y a las leyes. 2-El mantener prisioneros políticos a ciudadanos inocentes y gravemente enfermos.3-- Las decisiones del juez Alí F. Paredes de extender la prisión de la juez Afiuni por dos años más sin imputación y la de Dinorah  González    de exonerar al vocero del teniente coronel en el canal 8 alegando que decir hijo de puta no es insulto. 4- la decisión de la magistrada Luisa Estela Morales de despenalizar las invasiones a fincas. 5- La injusta multa de Conatel a Globovisión. 6-La apología del teniente coronel al atorrante que irrespetó a las autoridades universitarias y los ataques de hordas chavistas a las universidades autónomas. 7- Las declaraciones violatorias de la Constitución de los generales Mata Figueroa, Rangel  Silva, Motta Domínguez y Wilmer Figueroa. 8- La presión a las empresas privadas para que no anuncien en medios considerados desafectos al régimen. 9- El atroz asesinato del niño en Guanare y de otros menores. 10- La protección chavista  al hampa local y a  la narco-guerrilla colombiana.
El balance es negativo, pero hay señales que permiten ser optimistas. Feliz Año 2012, en la seguridad de que el 7 de octubre derrotaremos al totalitarismo

0 comentarios: