lunes, 30 de mayo de 2011

¡Se salvó PDVSA!


20110530031525-nmaduro.jpg
Con el nombramiento del canciller Nicolás Maduro Moros como director externo de la corporación, se pronostica que Petróleos Venezuela retomará su rumbo del pasado orientado a la diversificación del desarrollo energético nacional, a fin de que sirva de palanca para el progreso integral del país

La mejor noticia económica de la semana que acaba de concluir ha sido el nombramiento de este experto como director externo de la casa matriz petrolera venezolana. Es ese el parecer que se ha pulsado entre los especialistas consultados en Caracas y el exterior.
            Nicolás Maduro Moros es un profesional de dilatada actuación en el ámbito petrolero regional e internacional desde el año 1990 cuando se graduó con honores como ingeniero geofísico de laUniversidad Simón Bolívar, en Caracas. Ese mismo año  ingresó en provincia a una filial de PDVSA para servir al país desde el corazón de unos de sus campos en el departamento de Perforación y como perforador, donde en breve periodo ascendió a supervisor de la misma actividad.
            Adquirido ese conocimiento clave para comprender un área vital de la actividad extractiva que adelanta PDVSA, Maduro Moros fue transferido al departamento de Ingeniería de Petróleo como analista de producción de petróleo y gas, cargo a partir del que, por sus méritos, inició ascensos que lo condujeron a la posición de supervisor de Plantas de Gas y luego a la superintendencia de Oleoductos, en  el estado Zulia.
            Su excelente desempeño profesional y laboral dio lugar a que la corporación le otorgase, en 1995, una beca de estudios por medio de la que obtuvo un máster en ingeniería de petróleo en laUniversidad de Tulsa, Estados Unidos. Graduado con altas calificaciones, la beca se le extendió y alcanzó el título de geólogo enUniversidad Stanford, en Palo Alto, California, Estados Unidos.
            Al retornar a Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reincorporó al trabajo e inició la carrera gerencial en los campos de gas de la empresa en el estado Anzoátegui, donde desempeñó las más altas posiciones con tan buena actuación que se decidió considerarlo un empleado con potencial ejecutivo.
            Así, después de ser nombrado subgerente en capacitación del departamento Recursos Humanos y luego en periplo de adiestramiento en los departamentos de Finanzas, Mercadeo Nacional, Mercadeo y Ventas Internacionales, Planificación Corporativa y en el de Nuevos Negocios, en 2004 se le envió a The London School of Economics Political Science, donde obtuvo doctorado en finanzas y economía petrolera.
            A su regreso, en 2008,  estuvo en asignación de un año en la gerencia de Operaciones y luego de Mantenimiento del Complejo Refinador Paraguaná, y a partir de allí ascendió a cargos directivos de altísima responsabilidad en las diferentes filiales de Petróleos de Venezuela, donde completó una amplia visión ejecutiva y de los negocios energéticos que lo han hecho merecedor al nombramiento como director externo de PDVSA por decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El pletórico conocimiento de Maduro Moros en materia energética será palpable en poco tiempo para beneficio directo de PDVSA y de la grandeza de Venezuela.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion