martes, 7 de febrero de 2012

Juventud al poder


                                                                                                          Eddie A. Ramírez S.
El Día de la Juventud candidatos jóvenes competirán para ser la opción que derrotará al teniente coronel el 7 de octubre. El único de la tercera edad hizo un buen papel durante su campaña, aunque al final asumió  posiciones dogmáticas. La Constituyente, tema de Diego Arria, es una herramienta  que puede  utilizarse o no de acuerdo a las circunstancias y nunca debe ser un punto de honor, ni pensar que es una llave mágica. Medina, el otro no tan joven,  también cumplió con un mensaje directo y será un elemento clave, junto con Froilán Barrios y otros sindicalistas, para lograr acuerdos obrero-patronales que faciliten la gobernabilidad. .
Capriles puntea en las encuestas gracias a que salió primero al ruedo y a su positiva gestión como gobernador de Miranda. El pacto que realizó con Leopoldo es inobjetable desde todo punto de vista, aunque el anuncio no fue acertado. No merece la descalificación que intentan algunos por una supuesta relación con grupos económicos poderosos o por el apoyo de exchavistas que hoy contribuyen positivamente  a combatir al régimen. Entendamos que todos los precandidatos se comprometieron a seguir los lineamientos elaborados por la MUD. Si triunfa el 12F también lo hará el 7 de octubre.
Pablo Pérez arrancó muy tarde, pero tiene un buen respaldo político y una gestión positiva en el Zulia, por lo que no sería una gran sorpresa si termina imponiéndose el 12F. También algunos intentan injustamente descalificarlo por sus nexos con representantes del pasado, sin entender que todos miramos hacia el futuro. El pasado quedó atrás con sus aspectos positivos y negativos.
 María Corina es la revelación política del año. La percepción de algunos de que era una sifrina incapaz de enfrentar y derrotar al teniente coronel cambió drásticamente. Despierta una gran simpatía, incluso entre quienes votarán por otro candidato. Su posición  obligó a los otros  a endurecer el discurso, como es lo correcto. Hoy en día el de  Sabaneta    teme que ella sea la candidata.  Votaré por María Corina. También lo haré por Ocariz para la gobernación de Miranda y  por Freddy Guevara para la alcaldía del municipio Sucre. Acudamos a las urnas este domingo, con la convicción de que cualquiera que sea el triunfador  tiene todas las condiciones para derrotar al arbitrario lenguatón.
Como en botica: Al fracasado exministro Loyo lo desarmaron y enviaron a las duchas. Los magistrados rojos se volvieron a poner en evidencia. El teniente coronel es el gran responsable de la presencia de Colectivos armados que operan impunemente en el 23 de enero y pervierten la mente de niños. La Auditoría Fiscal de Pdvsa sigue intentando amedrentar, pero  no nos callarán. Según Ware,  uno de los cinco arrepentimientos de los moribundos es: “Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía”. Si todos los venezolanos lo expresamos, el 7 de octubre saldremos del autócrata.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion