sábado, 27 de agosto de 2011

NO al censo de Elías Elcobero

Gustavo Coronel


No es Eljuri sino Elcobero

En Venezuela vivimos bajo un permanente estado de desinformación y dudas sobre nuestra verdadera situación, puesto que el gobierno maneja estadísticas que difieren significativamente de las manejadas por las organizaciones internacionales. Así vemos que el régimen habla de producir un volumen de petróleo mucho mayor que el que menciona la Agencia Inernacional de Energía y la OPEP. Habla de reservas petroleras calculadas de manera fraudulenta, en violación de las reglas internacionales. Declara haber eliminado el analfabetismo cuando las Naciones Unidas lo niega. Habla de los progresos hechos en nutrición, cuando las FAO lista las las carencias nutricionales del venezolano. Giordani anuncia el “fiel”cumplimiento de las Metas del Milenio, mientras que las Naciones Unidas incluye al país entre los rezagados. Menciona miles de viviendas construídas, cuando existen evidencias de un verdadero colapso en el sector de la construcción. Se ufana de ilusorias inversiones en electricidad mientras el país sufre constantes apagones. Canta las loas del agro cuando se ve obligado a importar casi toda la comida y deja pudrir una buena cantidad en puertos manejados por cubanos corruptos. Es decir, el Instituto Nacional de Estadísticas, a cargo de un señor llamado Elías Eljuri, se ha hecho sinonimo de mentira. Eljuri debería cambiarse el nombre a Elcobero.

Este señor dice lo siguiente sobre el Censo que tratarán de imponernos en pocos días: “el Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 es importante para la planificación de políticas públicas….de ese censo se desprenden datos que permitirán la distribución del situado constitucional para las gobernaciones, alcaldías y comunidades organizadas”.

Es necesario recordarle al Sr. Elcobero que el régimen de Hugo Chávez se limpia los fundillos con el situado constitucional. No otra cosa hacen los hampones que manejan nuestras finanzas, cuando establecen un presupuesto nacional sobre la base de ingresos petroleros que son la mitad de los ingresos reales, precisamente para escamotearle a las regiones el situado constitucional al cual tienen derecho.

Si esa es la estrategia hamponil del régimen que les importa saber si Miranda o Zulia tienen unos miles más o menos de habitantes?

Hay que recordarle al Sr. Elcobero que las políticas públicas del régimen de Hugo Chávez no dependen del censo sino de los deseos y caprichos de un paracaidista ignorante y, ahora, desequilibrado. Estas “políticas públicas” están basadas en la dádiva y el subsidio, no en programas estructurales de educación, salud e infraestructura. Eso es lo que el régimen llama “una mejor distribución de la riqueza”. Sin embargo, cuando tal política se lleva a cabo a expensas de la destrucción del aparato productivo, la tal distribución se limita a una liquidación de la torta existente, la cual se hace más pequeña todos los días.

El censo chavista es, simplemente, una versión más sofisticada de la infame Lista De Tascón, la cual ha sido elaborada y será manejada con la ayuda de Cubanos expertos en represión ciudadana. Los venezolanos debemos declarnos en rebeldía contra este nuevo instrumento de manipulación anti-nacional.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion