martes, 11 de mayo de 2010

Políticas de atraso. Juan Fernández

No más presos políticos, ni exiliados.Nuestro país está sometido a la voluntad de un grupo, encabezado por el Presidente Hugo Chávez, los cuales aunque físicamente viven en el siglo XXI, su mentalidad esta circunscrita al pasado. Haciendo regresar entre otros aspectos el caudillismo en la América Latina, con la aplicación de un modelo económico centralista (comunista) y de control total del gobierno como consecuencia son los grandes promotores de políticas de atraso. Todos sabemos el fracaso del sistema comunista, pero la intención real del supuesto socialismo de Chávez, es hacernos dependientes, sumisos y castrarnos mentalmente, la realidad es clara pues seguimos siendo un país con pobreza crítica, no estamos en el concierto mundial del crecimiento por la diversificación de la economía. En días pasados cuando Hugo Chávez militante y presidente del PSUV, demostrando una vez más que el único para hablar puede ser su persona, tratando inclusive de auto convencerse que debemos vivir en el siglo XIX o a principios del siglo XX, su encuadre estratégico, pues el causante de todo los males es el capitalismo, el imperialismo, la burguesía y en consecuencia la lucha de clases, hasta mando a estudiar a sus militantes y a blindarse.
En sus palabras el Presidente Chávez, nuevamente infiere que el capitalismo es causante de todos sus males, está en nuestra mente porque hemos sido adoctrinados, obviamente subestimando a todo aquel que piense o acaso el Presidente Chávez fue educado para ser adoctrinado, o lo hizo en un país en donde la democracia le permitió conocer las diferentes clases de pensamiento. La ironía es decirnos que el único con criterio es él y su gobierno, como resultado de lo anterior “la ideologización” de la educación es un paso vital para tal efecto, hacer propaganda sobre la inclusión de la juventud en las actividades políticas y candidatos a la asamblea.
Continua su monopólica intervención refiriéndose al Vietnam, al día que dejaron de ser colonia francesa la llamada Indochina, todo para justificar la revolución chavista, el supuesto socialismo. No obstante, entre tanta viajadera no se habrá dado cuenta que el Vietnam tiene un sistema orientado al mercado, utilizando sus ventajas comparativas y siendo un exportador a todo el mundo de productos elaborados en su país. Pero como sus políticas han sido incapaces de controlar la inflación, generar empleo y la presión sobre el dólar, anuncia la creación de un ente del gobierno, una corporación de importaciones y exportaciones, para de esta manera convertirse en una competencia discriminatoria al sector privado y a su vez otro centro de corrupción, la real intención es acabar con el espíritu emprendedor de los ciudadanos y por ende la propiedad privada. En un mundo globalizado lo que está provocando Chávez es el aislamiento, dándole solo cabida a unos cuantos oportunistas que a cambio de favores políticos, se llevan los reales de los venezolanos y prefiere a los empresarios privados extranjeros, basta con ver la especial relación con el sector privado brasilero, argentino, etc.
Luego de haber escuchado al Presidente siempre con su dosis de resentimiento hacia el resto de la sociedad, pensé que la dirigencia opositora realizaría una desmontaje, para decirle al país que de esa manera no se combate la pobreza, que nos hacemos más dependientes, que lo importante es generar riqueza y educación para todos, el gobierno actuando como un regulador, garante del estado del derecho y a su vez un facilitador para apoyar a los ciudadanos emprendedores a ser factor en la sociedad, esa visión a ser compartida es el resurgimiento de la nueva forma de hacer política, la generación de la esperanza. El sentimiento de vacio no puede ser mayor, la ausencia de la crítica opositora no encuentro como explicarla. Solo nos queda a los ciudadanos resistencia para evitar nos terminen de sancochar.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion