martes, 30 de marzo de 2010

Lunes Santo 2010

No más presos políticos, ni exiliados.

Juan Fernandez

Hace una semana santa atrás cuando, se produjo una de las sentencias en contra de los policías metropolitanos, una semana santa atrás desde que el General Baduel está detenido, una Semana Santa atrás en donde continua la persecución y el exilio ciudadano, una Semana Santa atrás en donde siguen habiendo presos políticos y fue una Semana Santa atrás cuando unos supuestos defensores del inexistente Socialismo del Siglo XXI, dijeron vamos a ir por más.

Hoy Lunes Santo 2010, efectivamente lo cumplieron han ido por más, esta semana que comienza tenemos al amigo Oswaldo Álvarez Paz detenido con la posibilidad que hasta 16 años según algunos abogados sea el periodo de de prisión que supuestamente la fiscalía podría solicitar por unos delitos meramente de carácter político y que solo persiguen acallar su voz, y METERLO MIEDO al resto de la población.

Para Oswaldo quien hacia circular todos los domingos sus pensamientos cerca del atardecer, en su columna semanal “Desde el Puente”, cuyo título indudablemente refleja su cariño por su Zulia, la tierra que lo vio nacer. Permiten esas palabras semanales entender de Oswaldo Álvarez Paz, la claridad de sus ideas, la posición férrea en contra de la injusticia, la defensa a ultranza del derecho de todos los venezolanos a vivir en Democracia, y por supuesto ser una voz continua y constante para desenmascarar al régimen totalitario que nos gobierna. Dar a conocer el círculo de corrupción que rodea al gobierno, sin principios y valores, solo la obsesion del poder. Siempre Oswaldo muy pendiente de nuestra fuerza armada, por su convicción y respeto a la institución, con miembros que lo respetan y estoy seguro está observando cómo se incumple la constitución de la republica, con su detención arbitraria.

También esas notas nos permiten ver su aguda critica el estamento político opositor, con el propósito primordial de hacer retornar nuestro país a la Democracia, haciendo entender la diferencia entre unidad y unanimidad, establecer la importancia de una visión compartida entre los políticos y llevada a los ciudadanos, y así darnos cuenta Venezuela como no merecemos ir al atraso del comunismo. Por supuesto, desechar la coexistencia con el régimen exigir la transparencia para los procesos electorales y no hacer sentir engañado al elector que confiando vuelva a recibir una decepción que su voto fue perdido por un sistema electoral con muchas deficiencias, quizás por estas razones últimas es tan tímida la reacción de algunos voceros de la oposición con respecto a su detención.

Pues bien Oswaldo las ideas no se pueden encarcelar, las lecciones “Desde el Puente”, son mas vigentes que nunca, nada malo has hecho todo lo contrario dar una lección sobre integridad, coraje y venezolanidad. Si los venezolanos salimos de la olla en donde nos están sancochando a todos, sin duda tú eres una razón.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion