Lo más impresionante de lo sucedido con las Damas de Blanco en
Por cierto, ¿que habría comentado el gobierno venezolano si esa represión hubiera sido en, por ejemplo, Estados Unidos o en Colombia? ¿Habría mantenido ese mismo silencio tan delatador de haberse procedido por ejemplo, contra las madres de mayo? Seguramente no. Ah! y por favor, si se les ocurre decir algo, no justifiquen con aqrumentos tales como que Betancourt le pegaba a las viejitas. O que los Castro apresan a los disidentes y reprimen a las mujeres cubanas, para que sus hijos sean felices dentro de tres o cuatro generaciones. ¿Será que hay represiones de derecha que deben ser condenadas y aplaudidas las represiones comunistas como las purgas de Stalin, Tianamen, los fusilados de los comienzos de la revolución cubana, porque son profilaxis social? ¿O sea, que si Pinochet hubiera sido comunista, hubiera sido bueno? Toda nuestra admiración por las valientes Damas de Blanco. En sus vientres germina la nueva Cuba.
UU UCV
Atacaron al rectorado del Alma Mater. Como venezolano y como egresado de
En 1936, el generalote Millán Astral se atrevió a decir en el paraninfo de
LAS ESPOSAS DE LOS “POLÍTICOS PRESOS”
En Venezuela, nuestras damas son de lo más aguerridas. Y de blanco, de azul, de morado, de todos los colores. Un arco iris de valentía. Desde la torturada menor de edad Luisa Cáceres de Arismendi, que “parió un monstruo” según sus carceleros, hasta las esposas de los “políticos presos” de esta democracia protagónica, pasando por la aguerrida inteligencia de las damas del petróleo, por las madres desempleadas vía exprópiese y por las mujeres cansadas de tanta promesa fallida.
Es que este gobierno tiene una suerte… los opositores se portan mal y democrática y legalmente se ve obligado a apresarlos. Por ello no son presos políticos sino “políticos presos”. Pura profilaxis. Pero sus esposas, madres, novias e hijas no creen en trabalenguas y se mantienen luchando sin dar cuartel. Algunos de esos presos serán diputados y por lo tanto libres, mientras que los demás… saldrán por una Ley de Amnistía. Las encuestas dicen que así será. Por ello hay que parafrasear a Betancourt: adelante por arriba de las tumbas adelante. Por arriba del árbitro rojito, de la campaña abusiva, de la licuefacción de poderes. El sol ya está en la espalda de la “revolución”. El modelo luce agotado en Venezuela, y en el mundo hace décadas se volvió obsoleto el comunismo. Llega la hora de los cambios. “Con nosotros, sin nosotros o contra nosotros”, como lapidariamente declaro en una ocasión el entonces diputado Nelson Chitty
No hay comentarios:
Publicar un comentario