domingo, 29 de abril de 2012

Plan empleo (programa capriles radosnky)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimad amigo, es preocupante para los jóvenes que al salir de los centros de estudios (Escuelas Técnicas, Tecnológicos y Universidades) ven esa posibilidad de entrar al campo laborar muy difícil y se me a ocurrido en el de aplicar a todas las profesiones el mismo sistema aplicados a los estudiantes de medicina el de realizar actividad rural para que su titulo sea validado por el ministerio de sanidad.
El medico veterinario asistiría al criador y así se pueda sentir mas seguro de su actividad y de su inversión.
El ingeniero agrónomo de igual manera con el agricultor.
El ingeniero civil trabajaría en el mantenimiento de las vías agrícolas de los sistema de riego, etc.
El ingeniero eléctrico en el mantenimiento del sistema eléctrico rural.
El Abogado asistencia legal.
El contador publico, administrado, etc. Asistencia en comercialización.
Creo que las mayorías de las profesiones tienen algo para ayudar en el desarrollo del campo y así el profesional recién graduado comenzaría a trabajar desde el mismo momento de graduarse.
Se construirían módulos de servicios donde se alojarían todos estos profesionales para estar cerca de agricultor o criador al igual que los médicos y enfermeras (os).
Tomar como referencia los centros del MOP que existieron en todos los centros poblados y los cuales prestaron su función en el mantenimiento de las vías e infraestructuras y asistencia en las construcciones realizadas en las zona circundante a su punto de operaciones, y fueron escuela para muchos ingenieros y técnicos recién graduados en su época.
Es una forma de crear campos de trabajos y evitar que nuestros jóvenes emigren a otros países para poder alcanzar sus sueños.
Sin mas que hacer referencia y esperando que esta idea le sea útil para nuestro desarrollo.
Atentamente.
Wilman A. Moreno R.
C.I. 3.852.140
El Tigre, Edo. Anzoátegui.

Entradas mas leidas

Navegacion