sábado, 7 de abril de 2012

¡Pa´ fuera!

         Eddie A. Ramírez S.

¡ Pa´fuera!, ahora de toca a ti.  Hace diez años, nos despediste a siete empleados de Pdvsa, gritando ¡Pa´fuera!,  con un pito y en cadena nacional. Cometiste el grave error de usurpar las funciones que le correspondían al presidente de Pdvsa, ya que tú solo tienes potestad para nombrar y sustituir a la Junta Directiva de esa empresa estatal. En ese momento demostraste, una vez más,  que eres un autócrata que irrespeta los canales regulares contemplados en las leyes de la República.
Seguro pensaste que nos ibas a humillar ante familiares, amigos y ciudadanos en general. Fue todo lo contrario, no solo evidenciaste tu talante dictatorial, sino que tu acción provocó una ola de respaldo moral, fue factor importante para la multitudinaria marcha del  día11 y nos  fortaleció aún más. Por ello, ese día  7 de abril declaré ante las cámaras,  parafraseando a Bolívar en la batalla de Pantano de Vargas,  que “Rondón no ha peleado”. Efectivamente, tanto la Gente del Petróleo, como esa indoblegable sociedad venezolana  seguimos peleando por el establecimiento del estado de derecho.   Ahora, quien va ¡pa´ fuera! eres tú. No con un pito, sino con el dedo de los demócratas que el 7 de octubre marcaremos el óvalo por Henrique Capriles.

Clamas al Señor para que no te lleve todavía. Respaldo tu petición,  pero aprovecha el tiempo de gracia para corregir injusticias, dando libertad a los prisioneros políticos, suspendiendo los innumerables juicios en curso a quienes consideras enemigos, permite el regreso de los exiliados. Pero como todo lo anterior se logrará con el nuevo gobierno, tienes que hacer más méritos para que Dios, Yahveh,  Alá  oiga tu plegaria. Tu principal labor tiene que ser contribuir a la reconciliación  del país. Ello es muy sencillo, basta que hagas un llamado a tus seguidores indicándoles que quienes te adversamos no somos enemigos de los pobres, que no vamos a acabar con las Misiones, que también queremos a Venezuela, que cesen las agresiones, que no somos racistas, que toleramos a quienes piensan diferente. Debes decir que el comunismo fracasó en todas partes y que tu socialismo siglo XXI es solo una frase bonita; que la propiedad privada es vital para que todos progresemos; que Venezuela requiere aumentar la productividad. Que Israel y Palestina pueden coexistir. Que en el siglo XXI es inaceptable que existan regímenes como el de Cuba, Irán, Zimbawe o Bielorrusia.

¿Te imaginas lo que dirá la historia de tu actuación si continúas con tu prédica equivocada y sembradora de odios?¿Te imaginas lo que dirá si tienes el valor de reconocer que en ti privó la buena intención pero que te equivocaste?    Aceptar errores es de valientes, como lo reconocieron Pompeyo  Márquez, Teodoro Petkoff y Américo Martín, entre otros. Irremediablemente el 7 de octubre irás ¡pa´ fuera!, pero procura irte removiendo la cizaña que sembraste.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion