miércoles, 11 de abril de 2012

"Ex-Pdvsa rojitos buscando trabajo por el Mundo"

Francia Galea

La Venezuela petrolera y su industria han tenido grandes aciertos y no pocos desaciertos. Lo fundamental fue dedicar desde 1976 mucho tiempo y dinero a formar personal, en todas las especialidades, en todos los tipos de trabajo, para que Petroleos de Venezuela (Pdvsa) pudiera ser considerada Clase Mundial, de primera Categoria, cinturon Negro, pues.

El exito no se hizo esperar y Pdvsa, la dedicada a los procesos de industria petrolera, comenzo a lograr ese sitial de honor que tienen las empresas exitosas con personal con mistica, dedicacion y bien preparados.

Como todo, capturo la ambicion de un tirano envejecido, dedicado a "Minar" a otros paises, y Fidel Castro encontro su testaferro, Hugo Chavez. El Castro comunismo se levanta apoyado generosamente en la produccion petrolera y las ganancias de Venezuela, con absoluta rendicion por parte del presidente venezolano y su equipo ejecutivo.

Para levantarse comodamente, los Castro comunistas necesitaban destruir y salir de los profesionales buenos, meritocraticos y que rendian cuentas en Pdvsa. Esto, en parte, desencadeno en los brutales eventos del gobierno en 2002 y 2003, y que originaron nos despidieran a mas de 23 mil trabajadores petroleros preparados, calificados profesionalmente, y nos robaron ahorros, prestaciones, pensiones, fondo de pensiones, nuestra salud, nuestra alegria y hasta el terruño.

El presidente Chavez en su rendicion de cuentas ante la Asamblea Nacional, en enero 2004, ratifico que él provoco el conflicto. Los mediocres, rapaces,  envidiosos, acomodaticios, se quedaron Trabajando hombro con hombro con la cohorte chavista mal educada, corrupta y desconocedora de las tecnicas y metodologias de la industria petrolera y sus negocios asociados. Ahora el presidente Chavez esta muy enfermo de cancer, en Cuba, y Pdvsa esta en ruinas. Tras diez años de despilfarro, corrupcion, accidentes fatales, destruccion de refinerias, de oleoductos, de puertos, taladros y contaminacion ambiental, los que se quedaron se estan "jubilando" y saliendo en oleadas a buscar trabajo en el exterior. Cuando nos consiguen dicen: "No aguanto mas seguir poniedome una franela Roja" o "Quiero seguridad y salud para mis hijos". Claro, son bienvenidos en algunos paises porque los reclutadores aun piensan en la Pdvsa que nosotros formamos, la azul, la meritocratica, la productiva, la de los Campos gigantes con gran produccion, la del complejo refinador mas grande del mundo, la premiada por no tener accidentes.

Estos nuevos ex -Pdvsa, rojitos por apoyar a Chavez y Rafael Ramirez y a la Directiva de Pdvsa a dejar a pdvsa y a Venezuela con saldo rojo y en ruinas, los nuevos jubilados, andan por el mundo buscando trabajo huyendo de la Venezuela del Castro comunismo, que ellos contribuyeron a crear. Hasta se aprovechan de nuestro prestigio y mistica laboral, haciendose pasar como buenos, cuando en el fondo son "buenos para la maldad", mezquinos y destructores.

Abriran bien los ojos y escucharan lo que hay que escuchar los reclutadores y empresas petroleras del mundo?

Que Dios los guie hacia las decisiones ejecutivas orientadas a la productividad y el exito, basadas en seleccion de los mejores como Profesionales, Personas y Ciudadanos Democratas del mundo.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion