martes, 13 de abril de 2010

Parte II. Recuerdos Abril 2002

No más presos políticos, ni exiliados.

Juan Fernandez

Esa mañana del 11 de Abril 2002, nos montamos en la tarima de la Plaza de La Meritocracia, para comenzar a ver como una inmensa multitud de venezolanos se agrupaba. Una emoción indescriptible, pues en la vida de cada persona hay momentos inolvidables, y este fue uno de ellos. Ese apoyo de la familia venezolana a los Principios y Valores sin distingo social, portando una bandera, un pito, cargados de esperanza, inocentemente creyendo que en Miraflores existía un individuo demócrata, es decir Hugo Chávez, el cual aceptaría el reclamo popular y la consigna de renuncia. Los hechos nos demostraron, sin lugar a dudas como por el poder, se pisotea al pueblo. También cuando se actúa sin razón, la cobardía es la actitud, se usa la violencia como arma en contra del pueblo. Todavía hoy a 8 años de aquellos sucesos, ninguna Comisión de la Verdad se ha permitido investigue, ¿Sera por aquello del temor a que se sepa la verdadera realidad de lo ocurrido?.

Recuerdo de esos días, el 12 de Abril en la Plaza de la Meritocracia en horas de la tarde, conjuntamente con representantes de las diversas creencias religiosas del país, hicimos una oración por Venezuela, por las muertes de inocentes venezolanos, sin etiquetarlos con respecto a sus creencias políticas. La palabra de Dios, por boca de los diferentes representantes, coincidían en la necesidad de la reconciliación, combatir la Pobreza, generar riqueza para todos y la necesidad de vivir en Democracia.

Recuerdo de esos días, como el compromiso adquirido con los venezolanos de acercar mas al trabajador petrolero a la gente, primero como una responsabilidad ciudadana, luego para dar a entender a la sociedad venezolana el significado del negocio petrolero e informar sobre la responsabilidad social de PDVSA, inculcar principios y valores. Ese 12 de Abril a nombre de mis compañeros, adquirí el compromiso de crear una organización de los trabajadores petroleros. Ese fue el génesis de Gente del Petróleo, los resultados con el esfuerzo compartido de los trabajadores petroleros en todo el país, la convierten en una referencia en el país, una organización civil de alta credibilidad, siempre dispuesta al apoyo de la Democracia. Hoy varios de sus miembros fundadores somos perseguidos por el régimen, miles de sus miembros se encuentran en la diáspora del mundo, y otros muchos aun a pesar de las dificultades siguen en nuestro país, luchando sin descanso, firmes creyentes de que la razón los acompaña y la justicia prevalecerá. La semilla dio frutos y el árbol de Gente del Petróleo, continúa siempre presente dando su mejor esfuerzo a las causas del país justo que nos merecemos. En aquellos días de abril, lo fundamental de ese compromiso con Venezuela, fue que a partir de ese momento se convirtió en eterno.

También del recuerdo de esos días, se nos debe a los venezolanos una explicación, ¿El porqué del regreso de Hugo Chávez, el porqué de la situación con Pedro Carmona?.

Hoy a ocho años, continua el descontento, la falta de principios, y la división del país generada por la supuesta Revolución Bolivariana, hoy llamada Socialismo del Siglo XXI y quizás dentro de poco el Total Comunismo. Las pretensiones del gobierno totalitario de sancocharnos permanecen intactas, depende de nosotros decidir; Ni un paso Atrás, en defensa de Venezuela.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion