martes, 27 de abril de 2010

Enredo

No más presos políticos, ni exiliados.

Juan Fernández.

Recuerdo hace un tiempo atrás como los ciudadanos reclamábamos, el concurso de los mejores para ocupar posiciones públicas. Recuerdo también aquella frase desafortunada "la política para los políticos. El hecho que el gobierno totalitario que rige el país, no respete el concurso de los mejores, es harto probado, la ineficiencia, la ineficacia, la corrupción entre otras cuestiones la sabemos todos, solo prima ser supuesto chavista revolucionario, para optar a un puesto público.

No obstante lo anterior, los anuncios de este fin de semana de la mesa de la unidad sin descalificar su esfuerzo, realmente salvo contadas excepciones encajan en el concurso de los mejores, pareciera ser que lo primario es el partido y luego el país. Hacer una crítica al proceso de selección de candidatos a la asamblea, para muchos es un golpe a la unidad y a la solución democrática, una especie de dogma creado tanto por la influencia de Chávez de etiquetar a cualquiera de la oposición de golpista o de la propia oposición etiquetando a quienes hacen una crítica de atentar en contra de la supuesta unidad. En oportunidades pienso y siento que queremos salir tanto de Chávez como de opositores que coexisten y conviven amigablemente con el régimen, dándole cara de democracia a un país que no la tiene. También vivimos muchas veces el dilema para quienes nos escuchan como perseguidos, si creernos o buscar en la simplicidad del supuesto ejercicio de la democracia en Venezuela. Como muchos venezolanos hoy, hubiese preferido ver unas elecciones primarias puramente civiles, sin necesidad de la presencia de la fuerza armada y sin el tan cuestionado CNE, demostrando que si es posible hacer el ejercicio ciudadano. El entusiasmo generado en el circuito ganado por María Corina Machado y en Valencia por Miguel Cocchiola, es positivo y bienvenido pero hay que ganar en todos los circuitos y en todos los sectores.
Un hecho que trasciende en la selección de la MUD, es lo ocurrido con Enrique Mendoza, las encuestas serias, reconocen su liderazgo, llega a la gente de todo Miranda y además esas mismas encuestas dicen que con Enrique Mendoza se obtendría una aplastante mayoría en ese estado, con la propuesta de la MUD se pierde esa posibilidad. Ahora bien, como se entiende el enredo generado por la MUD por este caso; ¿Cómo explicaran quienes tomaron esta decisión, el resultado en Miranda o será que desde ya están pensando en ser candidatos para las elecciones en 2012?. En consecuencia si el objetivo es una mayoría determinante en la asamblea, debe entonces Enrique Mendoza ser candidato independiente para esas elecciones e inscribirse y des preocuparse por el “chantaje” de romper la unidad, pues ya está rota.

Para quienes tenemos el exilio de ciudadanos vemos la responsabilidad de quienes estarán en la listas para diputados a la asamblea por convencimiento y no por interés particular, para demostrarnos que son una alternativa de poder, de cambio, y de recuperación de la democracia en Venezuela. De lo contrario, Chávez se terminara consolidando en el poder, acostumbrándose el país al comunismo como forma de vida, por más se insista en llamarle Socialismo

Por último, a su vez también creo es la hora de los ciudadanos, una responsabilidad de todos, pues tanto del enredo en que estamos como de la intención de sancocharnos son realidades, nos toca salir para construir el país que nos merecemos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion