martes, 9 de diciembre de 2008

¿PROYECTO DE ENMIENDA O PROPOSITO DE ENMIENDA?

Democracia urgente… número 1


Rafael Gallegos

En lugar de enviar a la Asamblea Nacional un proyecto de enmienda que le permita permanecer para toda su vida en Miraflores, el Presidente debería enviar un propósito de enmienda… un propósito de eliminar errores, propósito de satisfacer o pagar el daño hecho, propósito de rectificar (y así iría en línea con la segunda R de su “revolución”). O sea, enmendarse, arrepentirse, pedir perdón y hacer las cosas de manera diferente.


El Presidente quedaría mejor ante la historia si en vez de mandar a la Asamblea Nacional ese proyecto donde solicita votos, votos y votos para hacerse eterno y absoluto, pidiera perdón a los venezolanos por tantos pecados veniales, mortales y hasta sacrilegios… contra el pueblo. Además, se ahorraría la tamaña derrota que le pronostican en el referéndum todos los que saben de eso.


Propósito de enmienda por ir contra el sentido común de los venezolanos. El país se inunda y se hunde y tan sólo piensa en su eternidad del poder. Cual capitán de un equipo de béisbol que va perdiendo veinte juegos seguidos, y lo único que se le ocurre es que cambien los reglamentos para nombrarlo capitan forever. ¿Qué le pasa a este señor? Se preguntarían, abismados, los miembros del equipo.


Propósito de enmienda para tratar que el pueblo le perdone la división del alma nacional, el destroce de PDVSA, la caída de la mitad de las industrias y la agricultura, la licuefacción de poderes, la agudización de la crisis de vivienda, la creciente violencia, los abusos en los procesos electorales.


PROPÓSITO DE ENMIENDA para pedirles perdón a los gobernadores y alcaldes de oposición por sabotearles su trabajo en desmedro de la calidad de vida de los venezolanos. ¡Déjelos trabajar!


PROPÓSITO DE ENMIENDA por el juicio más largo del mundo, ¿dónde estás Guinness? a los comisarios y policías metropolitanos; por aplicarle la fascista lista tascón a miles de padres de familia; por no pagar ni la caja de ahorros a los emblemáticos botados de PDVSA; por cerrar RCTV


PROPÓSITO DE ENMIENDA por colocar su ego por encima de las necesidades y carencias de los venezolanos.


Pareciera ignorar que la lista de los Jefes de Estado que han gobernado por más tiempo, la integran pésimos gobernantes como Gómez, Somoza, Castro, Stalin, Mugabe. ¿Es eso lo que usted quiere para Venezuela?


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion