miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alegan que tesis del sabotaje eléctrico es “inconsistente”

Jose Aller

El ingenieron calificó  de "pésima" y "mediocre" la gestión del titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la consideró como "una de las peores".
El ingenieron calificó de “pésima” y “mediocre” la gestión del titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la consideró como “una de las peores”.

El ingeniero electricista, José Manuel Aller calificó  de “pésima” y “mediocre” la gestión del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón

Layla Calderón Chópite
 
El ingeniero electricista, José Manuel Aller, se refirió este martes al apagón nacional ocurrido ayer en Caracas y en 19 estados del país, y ratificó que la versión oficial sobre el supuesto sabotaje es totalmente “inconsistente”. “El sistema eléctrico, según ellos, estaba militarizado ¿Cómo es posible que vuelva a fallar? ¿Dónde están los que sabotearon el sistema y los militares que lo resguardan? Eso sí es extraño”. Aller afirmó que ya el tema del supuesto sabotaje “apesta”, y rechazó la “falta de ética y responsabilidad” del mandatario nacional, Nicolás Maduro“Hay que desmontar la tesis falsa del sabotaje. No lo hay, pero si lo hubiese, lo que es extraño es que el Gobierno se deje sabotear”.
Una farsa
Calificó de “imposible” que se haya generado un apagón de tal magnitud, tras la caída o falla de una línea de transmisión. Aller también indicó que el sistema está diseñado para superar fallas críticas.”Eso es una farsa”, agregó. El experto sostuvo que para que haya un “colapso” de este tipo, tiene que haber dos fallas: El sistema de transmisión estaba siendo “sobrepasado” de sus límites térmicos o a raíz de una “falla menor”, como el mal ajuste de las protecciones del sistema, que provoca que otras líneas se disparen. Aller recordó que el sistema eléctrico no ha crecido en los últimos 20 años. “Si no se añade la generación confiable, nunca podremos resolver el problema macro”.
Pésima gestión
El ingenieron calificó  de “pésima” y “mediocre” la gestión del titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la consideró como “una de las peores”. “Es un ministro que no conoce absolutamente nada del tema, está mal informado. El sistema estaba operando tan mal que, ante cualquier parpadeo, ocurriría un problema”. Aseguró que Chacón no ha resuelto ninguno de los problemas fundamentales del sector, y que el país sigue padeciendo fallas en la calidad del servicio. “No se consiguen líneas de transmisión, no se hace el debido mantenimiento. No es extraño lo que está pasando. Lo que sí es extraño es conseguir comida en los supermercados, pero los apagones no”.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion