sábado, 10 de mayo de 2014

MUD: Llego el tiempo de LEVANTARSE?

Nitu Perez Osuna
 
Este sábado 10 de Mayo se cumple un mes de haberse instalado la mesa de diálogo…la televisada. Cabe preguntarse entonces cuáles han sido los resultados positivos logrados hasta ahora.
Veamos:
 
¿Se siente usted satisfecho por la aplicación de políticas de seguridad eficientes aunadas al desarme de los delincuentes y colectivos que se han convertido en un estado dentro del Estado y que mantienen atemorizados a la colectividad?
 
¿Ya nombraron la junta médica de Simonovis para una nueva evaluación de su salud que galenos han certificado, repetidamente, está muy deteriorada? ¿Quienes la integran?
 
Leopoldo López y demás presos políticos ¿ya están en sus casas?
 
¿La separación de poderes es una realidad como debe ser en una democracia? La Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, Asamblea Nacional y Tribunal Supremo de Justicia ¿son instituciones autónomas e independientes entre sí? ¿Le devolvieron su curul a María Corina? ¿Anularon los juicios inconstitucionales-express contra Scarano y Ceballos y están de nuevo dirigiendo las Alcaldías para las que fueron electos por el soberano? ¿Reintegraron las competencias del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma? A los estudiantes ¿ya les abolieron los juicios ilegales y gozan de libertad plena? Los exiliados políticos ¿están de vuelta al país?
 
Los anaqueles de abastos y mercados ¿están full? ¿Se acabaron los recorridos de amas y amos de casa y las colas por los expendios de alimentos por qué fue abatida la escasez? ¿La inflación bajó? ¿Sabemos quienes fueron los cadiveros que sacaron y/o robaron -en empresas de maletín- los más de 25 mil millones de dólares? Los responsables, ¿han sido imputados?
 
¿Ya recuperamos la soberanía nacional que estaba en manos del castro – comunismo? ¿Están fuera de los cuarteles los generales cubanos que humillan a nuestros soldados? ¿La Fuerza Armada va en vía de recuperar el profesionalismo que le fue secuestrado? ¿Ya sacamos de las notarías, registros, puertos y aeropuertos a los invasores extranjeros?
 
Por otra parte…. ¿Ha sido suspendido el envío de regalos en petróleo a Cuba y los países del CARICOM? El fondo de pensiones de los trabajadores del petróleo ¿ha sido recuperado y todos los involucrados, imputados y en proceso judicial?¿Ya se terminó el Complejo Criogénico de Occidente? ¿Funciona por fin la planta Josefa Camejo? ¿Ha quedado clarificado todo lo del caso BANDES? Y los bolichicos ¿qué? Los caraqueños ya nos podemos bañar en el Guaire? ¿Ya se sabe donde está el chupa dólares, lo donaron o lo repararon?
 
¿Anunciarán en breve cuándo, dónde y de qué murió el señor Chávez?
 
¿La partida de nacimiento de Maduro ¿apareció?
 
Los damnificados ¿son propietarios de viviendas dignas?
 
¿Ya se clarificó quien ocupa la Casona?
 
Las escuelas y liceos ¿tienen infraestructuras adecuadas?
 
¿Se acabaron los cortes de luz en todo el territorio nacional?
 
El agua ¿le llega con regularidad y además está clariiita y potable?
 
¿Ya no hay niños de la calle?…la primera combatiente ¿se ocupa de ellos?
 
Si todo esto se logró, me quitó el sombrero ante la dirigencia política de la MUD. Si no es así….llegó el tiempo de levantarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no logran algo el gobierno le habra cortado las patas a la mesa

Kenyata dijo...

Está ique mesa de la unidad li que esta es sirviendo de trapo rojo para aumentar la masacre al pueblo.

Entradas mas leidas

Navegacion