miércoles, 6 de febrero de 2019

En Venezuela, sin gas no hay recuperación de la producción de petróleo



En Venezuela, sin gas no hay recuperación de la producción de petróleo
Por Nelson Hernández para lapatilla.com
En todas las ideas y planes del repunte de la Industria de los Hidrocarburos en Venezuela se potencia a su máxima expresión aumentar el potencial de petróleo, dejando a un lado el punto clave de esa recuperación como es la de tener la máxima producción (disponibilidad) de gas.
Sin este hidrocarburo es difícil (por no decir imposible) que la producción de petróleo se aumente como es debido.
Si se tiene más gas, se podrá inyectar mas a los yacimientos para aumentar la producción de petróleo (Furrial es un buen ejemplo)… si se tiene más gas, se podrá aumentar la producción de petróleo vía levantamiento artificial por gas, …si se tiene más gas se podrá exportar mayor volumen de hidrocarburos líquidos de alto valor de exportación…. Si se tiene más gas el sector eléctrico podrá poner sus plantas termoeléctricas a funcionar sin problemas… si se tiene más gas, se podrá eliminar la escasez de GLP, calvario de las amas de casa…. Si se tiene más gas la industria petroquímica podrá producir las olefinas que requiere el país, y habrá recipientes para los alimentos.
Es de acotar que es la propia industria del petróleo que por décadas ha utilizado el 75 % de la producción de gas para realizar sus operaciones… es decir, que el 25 % es dedicado a satisfacer la demanda del mercado interno.
No es la primera vez que expresamos esta reflexión…pero siempre ha predominado el concepto petrolero ante el gasífero.






No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion