viernes, 2 de febrero de 2018

Cedice Libertad entre los diez primeros lugares del Ranking "Think Tanks"





El índice es elaborado por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania



El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad)se ubicó en el tercer lugar entre las organizaciones independientes latinoamericanas y Segundo think tank de libre mercado más importante de la región, según el índice“2017 Gobal Go To think Tanks”.

Aquí el comunicado de prensa:

La escala, desarrollada por el Programa de Tanques de Pensamiento y Sociedades Civiles (TTCSP por sus siglas en inglés) de dicha institución, analiza variables como los temas de interés de los think tanks, su preocupación por el desarrollo internacional y su influencia en las políticas públicas, así como su adaptación a las nuevas tecnologías y uso de internet.

En esta categoría, Cedice Libertad obtuvo el tercer puesto entre las organizaciones latinoamericanas y la posición 48 a nivel mundial.


Otras categorías en las que Cedice Libertad obtuvo una posición destacada fueron:
• Segundo think tank de libre mercado más importante de Latinoamérica.

• Posición 37 entre las 100 mejores conferencias realizadas por think tanks en el mundo.

• Posición 50 entre los 100 think tanks más importantes dedicados a temas de desarrollo.


Globalmente, Cedice Libertad se ubicó de 78 entre los 100 think tanks más importantes del mundo, fuera de Estados Unidos.

Rocio Guijarro, Gerente General de la institución, expresó que es un reconocimiento a la labor de Cedice Libertad, que a nivel global se destaque la labor que se lleva a cabo en pro de una sociedad libre en Venezuela.

Vea  aqui el REPORTE 2017....


¿Qué es un Think Tank (Centro de Pensamiento o de Reflexión)?

Los think tanks son organizaciones de participación en el análisis e investigación de problemas, en el ámbito nacional e internacional, cuyas soluciones conllevan a la elaboración de políticas públicas, permitiendo a los responsables políticos y al público en general tomar decisiones bajo información veraz y oportuna.

Los think tanks pueden ser instituciones afiliadas o independientes que estén estructuradas como cuerpos permanentes, no como comisiones ad hoc. Estas instituciones a menudo actúan como un puente entre las comunidades académicas y de formulación de políticas y entre los estados y la sociedad civil, sirviendo en el interés público como voces independientes que traducen investigaciones básicas y aplicadas en un lenguaje comprensible, confiable y accesible para los hacedores de políticas públicas y el resto de la sociedad.


En un esfuerzo por resolver estos problemas conceptuales y crear una tipología que tenga en cuenta y considere las diferencias comparativas en los sistemas políticos y las sociedades civiles, se han desarrolló una serie de categorías para think tanks. Estos pueden realizar muchos roles en sus sociedades de acogida: hay, de hecho, una gran variación entre los think tanks en el trabajo que hacer y la medida en que lo hacen. En los últimos 87 años, varias organizaciones han surgido diferenciándose en términos de su funcionamiento, estilos, patrones de reclutamiento y aspiraciones a los estándares académicos de objetividad e integridad en la investigación. 


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion