José Aguilar
Los enfoques politiqueros son una traición a los trabajadores eléctricos, quienes debieran exigir un nuevo liderazgo
La inviabilidad del sector energético tiene varias caras. Veamos:
Inviabilidad comercial. Pobre recaudación. Lo recaudado: Bs. 620 MM mensuales solo da para 40 por ciento de la abultada nómina laboral; el 25 por ciento de la recaudación es por robar a los que pagan electricidad por multas ilegales montadas con datos adulterados.
Inviabilidad laboral. Dos bandos laborales se matan a cuchillo con beneplácito de la revolución, resteados ambos con el patrono. La cúpula ha sido encubridora de la tragedia eléctrica; ahora, con gran hipocresía, al ver su cuota de poder amenazada, protesta. Los enfoques politiqueros son una traición a los trabajadores eléctricos, quienes debieran exigir un nuevo liderazgo enfocado en un contrato viable y realista. Esa cúpula “come muy bien”; tan bien come, que son los “sindicalistas mejores pagados del mundo”. ¡Vaya capitalismo en socialismo!
Inviabilidad energética. Nos hemos convertido en importadores de combustibles para un parque térmico mal concebido, que produce el 34 por ciento de la energía y requiere 80 MM de barriles equivalentes de petróleo, que nos cuestan Bs. dos mil 400 MM mensuales; aun recaudando todo lo posible, con las bajas tarifas eléctricas no alcanzaría. A fuerza de multas no lo arreglaremos.
Corpoelec está quebrada: Necesita Bs. cuatro mil 200 MM mensuales para cumplir con sus obligaciones. La brecha: Bs. tres mil 580 MM mensuales. No es que el país está sin luz, sino que la oposición política no ha sabido abrirles los ojos a más de ocho millones de compatriotas engañados por la maquinaria mediática de la dedocracia revolucionaria. En sus manos siempre estará corregir esta atrocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario