miércoles, 3 de febrero de 2016

CRISIS ELECTRICA. El Grupo Ricardo Zuloaga (GRZ) a La Asamblea Nacional

El Grupo Ricardo Zuloaga (GRZ) a La Asamblea Nacional (02!02!16) by energia21

1 comentario:

salasdjjm dijo...

Muy Buenas Tardes Nelson,

Esa presentación del Grupo Ricardo Zuloaga (GRZ) está repetida en algunas láminas. Tengo los comentarios siguientes:

1-Se debió haber dirigido al Presidente de la Asamblea Nacional y no solo a los diputados de la MUD porque tienen la mayoría.
2- En lámina de las cotas del embalse de Guri con la cota de 252,67 msnm al 01-02-2016 se colocó una leyenda que dice que se encuentra en EMERGENCIA. Eso es cierto? Si el nivel mínimo para operar es 240 msnm?. Debió haberse estimado la fecha cuando llegue a 242 msnm y sí esté a punto de parada de emergencia.
3- Según la lámina de demanda máxima vs. cap. instalada y disponible se contabilizan 10.692 MW agregados de 2009 al 2015, de los cuales al menos 514 MW son hidroeléctricos (CG La Vueltosa), por qué se incluyó generación entante en 2009?
Todos los anos del 2009 al 2015 ha habido déficit de generación y ningún Programa de Gestión de Energía Eléctrica al nivel de Demanda. Ese es el desastre del Sector Eléctrico!
4- El Nuevo Modelo de Gestión debe incorporar o reactivar los Centros de Optimización Energética que había en Electricidad de Caracas y Enelven.
5-Las acciones del GRZ deben ser divididas entre Urgentes y Corto Plazo. Urgentes son las de poner disponibles las unidades térmicas que están en pre-comisionamiento o en mantenimiento mayor, resolver el problema de suministro de gas natural, hacer los planes de racionamiento socializados con la Sociedad Civil (Empresarios, Comunidades, Gremios Profesionales) para que no afecten Centros de Salud y Educativos.
6-Estoy de acuerdo con el reajuste del Huso Horario hasta Octubre-Noviembre para bajar el consumo de las horas pico y mantener la seguridad ciudadana a la hora de la ida y del retorno de los trabajadores y escolares.
7- De acuerdo con los informes técnicos que debe entregr el MPPEE y la Corpoelec.

Entradas mas leidas

Navegacion