domingo, 23 de marzo de 2014

PETROCARIBE, visto politica y energeticamente. (OEA)

La verdad es que nunca había contado los miembros de PETROCARIBE, hasta que un amigo me llamó la atención. Aquí su cuenta, que es la cierta: si se quita a Honduras, suspendida por ahora, ¡son 14!  más la propia Venezuela: 15, más Ecuador y Bolivia: 17 (o sea más del 50% de los países de la OEA).

Estaba cantado de antemano (aunque no perdido) pues el total de países en la OEA son 33. Es decir, que si Uruguay, Argentina y Brasil hubieran votado por Sesión Pública, el resultado hubiese igual. Siempre serán 17 votos seguros para Venezuela frente a 16 máximo que podría sacar en contra de lo que proponga. Fidel supo lo que hacía al aconsejar a Chávez… (aunque en este caso sólo se necesitaban las 2/3 partes para hacerla pública)

Y, digo perdido entre paréntesis porque pienso que el resultado fue a favor de la causa, y no en contra, pues más claro no es el amanecer aunque se le cierre el pico al gallo.

MCM ante la prensa tuvo y va a tener más trascendencia que la que hubiese tenido solo ante la OEA.

Vean abajo el costo de la zanahoria... o del bozal (silencio)... o de la cuerda que le alza el brazo a las marionetas: Son 253.800 b/d = US$ 25,380,000 diarios x 365 días = US$ 9,263,700,000 anuales, léase: Nueve BILLONES Doscientos Sesenta y Tres Mil Setecientos millones al año, SOLO PETROCARIBE, y faltan los de Bolivia, y los otros muchos millones regalados a la mayoría de los países del Mercosur y "los contratados" con Brasil. Esos fueron los votos por el silencio, que el tiempo convertirá en boomerang.

https://pbs.twimg.com/media/BjQ-wWoIMAA3FRu.jpg:large

Estas cifras, aunque públicas, no son del conocimiento de la mayoria de las redes sociales ni de la prensa nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion