lunes, 30 de diciembre de 2013

El Gobierno ejecuta su personalísimo Sabotaje Eléctrico

Esta es la noticia, por mucho, de mayor impacto a lo largo de estos 10 años de crisis eléctrica.
Esta es la noticia, por mucho, de mayor impacto a lo largo de estos 10 años de crisis eléctrica.

Notificación para Katherine Harrington, Fiscal 20 con competencia nacional en terrorismo eléctrico
El pasado día 13 de diciembre de 2013 la periodista Fabiola Zerpa del diario El Nacional hizo pública una reveladora denuncia que pasó desapercibida tanto para para el país como para el Poder Público venezolano, en especial para la Fiscalía General de la República y sus fiscales comisionados para investigar el presunto “terrorismo eléctrico” o “sabotaje eléctrico” llevado a cabo por los ya conocidos chivos expiatorios: la oposición. Esta es la noticia, por mucho, de mayor impacto a lo largo de estos 10 años de crisis eléctrica.
Bajo el título: “Trabajadores denunciaron que apagón del 8D fue ordenado por funcionario de Corpoelec“, la periodista daba cuenta de una gravísima denuncia que el operador de la Subestación El Limón consignó ante el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Aragua, en la que narra cómo funcionarios de Corpoelec, entre ellos un cubano, junto a militares venezolanos le ordenaron ejecutar un apagón que dejó por una hora a oscuras a todo el Municipio Mario Briceño Iragorry, nada más y nada menos que a la hora de cierre y transmisión de la data electoral al CNE el pasado 8 de diciembre, día de las elecciones regionales.
Después de dos lustros cargando con el sambenito de “saboteadores” y “terroristas”, ningún ente del Gobierno chavista ha podido demostrar hasta hoy que alguno de los continuos apagones ocurridos en Venezuela sean obra de opositores. Sin embargo, como evidencian los documentos cuyas copias anexamos a continuación, si hay pruebas de que oscuros personajes del gobierno cubano y venezolano ejecutaron este “extraño apagón”.

Corpoelec_Denuncia_de_Sabotaje_Electrico_1

Corpoelec_Denuncia_de_Sabotaje_Electrico_2
De esta grave denuncia se desprenden dos consideraciones pertinentes. En primer lugar, es evidente que esta acción valiente del operador Roger Palencia ha puesto su vida y la de su familia en peligro, más aún en un país en el que no existe el Estado de Derecho. En segundo lugar, derivado de lo anterior y a la acostumbrada -nada casual- inacción de los poderes públicos en Venezuela, esta denuncia también ha sigo consignada ante instancias nacionales e internaciones relacionadas con los Derechos Humanos.
Transcripción
INFORME: EVENTOS OCURRIDOS EN LA SUBESTACIÓN El LIMON, MUNICIPIO MARIO BRICEÑO IRAGORRY DEL ESTADO ARAGUA EL DIA 08-12-2013 ENTRE LAS 18:25 Y LAS 19:35
18:25. Ingresa a la Subestación el limón el Ing. Perminio Malavé, portando su credencial de Corpoelec e identificándose como el Subcomisionado de Transmisión, lo cual yo ya sabía con antelación puesto que fui informado en su momento por mi supervisor inmediato Tco. Carlos Gonzales. El mismo ingresó acompañado del Ing. José Hidalgo También con credencial de Corpoelec quien se presentó como Coordinador de seguridad de Corpoelec y el Ing. Joñas de la Cruz quien se presentó como Coordinador de la Une CUBA y contralor social del sector eléctrico, designado por el Estado Mayor Eléctrico.
18:27. El Ing. Perminio Malavé me indica en presencia el STOII/Ej. García Mejías Angel Y TTE/Ej Tortolero Guevara Juan Carlos ambos plazas del 825 Batoro, que en coordinación directa con él y el Ing. Pablo Materan era necesario abrir de emergencia los circuitos Avenida Caracas y Avenida Universidad, indico conocer las consecuencias, solicite que me indicara las razones y me respondió que las razones eran reservadas y era suficiente con el hecho de que él lo conocía, asimismo me indico que no tramitara por radio porque a tales efectos estaba él en representación de la coordinación de transmisión y como mi supervisor inmediato y que a tales efectos él asumía todas las responsabilidades por el área de transmisión y que Pablo Materán las asumiría por distribución.
18:30. Por instrucciones del Ing. Perminio procedí a abrir Av. Caracas 220 Amp, Abierto Av. Universidad 260 Amp, informado San Ignacio, Operador Carlos Sánchez.
18:50. Por instrucciones del Ing. Perminio procedí a cerrar no sin antes confirmar vía celular y de voz del Ing. Pablo Materan que él y su personal se encontraban fuera dé línea y que ya había realisado las operaciones Av. Caracas, Cerrado Av. Universidad, informado San Ignacio, Operador Lucena Euclides, Despacho de Carga Rauseo.
18:51. Recibimos llamada de Ministro Jesee Chacón a quien le expuse la situación y le pase al teléfono al Ing. Perminio Malavé, quien por esa vía le indico al ministro que el asumía las responsabilidades y que su decisión obedecía a una imperiosa necesidad de realizar unos trabajos por distribución, según sus palabras “aguas abajo” a solicitud de! Ing. Pablo Materan, aclarándole al Ministro que la subestación no estaba afectada de otra manera solo esos dos circuitos y por razones de trabajo. Asimismo le facilitó su número de celular y se puso a la orden para presentar su informe respectivo.
19:05. cuando el Ing. Perminio Malavé y sus acompañantes disponían a abandonar la instalación el TTE/Ej. Garda Mejias les indico que no podían abandonar la instalación sin autorización de sus superiores.
19:35. Una vez que el General Vega se comunicó vía celular con el TTE/Ej. García Mejías, el mismo les autorizo la salida al Ing. Perminio y a sus acompañantes. Y los mismos se retiraron de inmediato.
NOTA. Al momento de entregar la guardia a mi relevo el Operador Arnaldo Araque, no se me había informado el motivo de las operaciones, las cuales solo son del conocimiento exclusivo del Ing. Perminio Malavé, del Ing. Pablo Materan y de sus respectivos equipos de trabajo.
Roger E. Palencia L.
Operador de la Subestación El Limón

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion