viernes, 1 de noviembre de 2013

Alertas del embajador

              Eddie A. Ramírez S.

El embajador de Alemania,  Walter Lindner,   dio unas declaraciones al periodista  Juan Pablo Peñaloza en El Universal que ameritan ser comentadas por todos los venezolanos. El señor Lindner, en relación al  Holocausto aseveró  que “  El diablo allí era el  ministro de propaganda, Joseph Goebbels, quien inventó muchos de esos mecanismos que prepararon el terreno para el exterminio. El lenguaje del odio, sobre todo. El lenguaje para mostrar a la población alemana que allí había unas personas que no valían nada. El desprecio por esas personas, los llamaban "cucarachas", "enemigos del pueblo", preparando así poco a poco el terreno para justificar las acciones. Los nazis culparon a los judíos por todo: la inflación, el capitalismo, todo lo malo en una sociedad, los crímenes. Los culpables eran los judíos. Y la gente poco a poco lo creyó por esta propaganda. Por eso es muy importante conmemorar en todas las sociedades la "noche de los cristales rotos".

¿Alguna diferencia con lo que predican  Maduro, Cabello y todos sus palafreneros? El reciente afiche en donde se señala  a María Corina, Leopoldo López y  a Capriles  de integrar  “La trilogía del mal”  y que textualmente dice :  “Reconócelos, te quitan la luz, te quitan la comida, te  quitan la paz. Basta de violencia” es una prueba más de los métodos nazistas del régimen. Indudablemente los rojos están desesperados y en su agonía intentan que se produzca una confrontación entre hermanos que no podemos permitir. El pueblo venezolano tiene que rechazar este engaño que quiere sembrar el  odio.

¿Acaso no es el gobierno quien genera, transmite y distribuye la electricidad? ¿Acaso no es cierto que todos los expertos coinciden que la falta de inversión y mantenimiento ha dado como resultado los frecuentes apagones? ¿ Es o no cierto que la política de invasión de fincas, la inseguridad en el campo, la escasez de insumos por la apropiación de Agroisleña y los nulos incentivos a la producción han determinado una drástica caída del  suministro de comida? ¿ Es o no cierto que el régimen  ha asumido casi todas las importaciones de alimentos y que por corrupción e ineficiencia unas veces los deja perder en los puertos y otras no los adquiere en el momento que se requieren? ¿ Es o no cierto que en la reciente marcha de los trabajadores de la gobernación de Miranda para solicitar que se dote a la misma de los recursos que le corresponden de acuerdo a la Constitución, tanto Jorge Rodríguez como Diosdado Cabello instaron a sus seguidores a “esperarlos”, tal y  como hicieron el 11 de abril del 2002? ¿Acaso no fueron los grupos paramilitares oficialistas quienes el martes quemaron cauchos e interrumpieron el tráfico para impedir el acceso a Caracas? 

El resto de la entrevista al embajador no tiene desperdicio. Expresa su inquietud por la polarización política. Afirma que los amigos no están  solamente para decir sí. Destacó la caída del comunismo y del muro de Berlín. Que las confrontaciones ideológicas ya no valen tanto. Que Alemania es una economía social de libre mercado  y que allá no se habla de enemigos políticos, sino de adversarios. Que “Una gran coalición es siempre un compromiso difícil de vender, pero para el bien de un Estado a veces son necesarias. En Alemania durante  la campaña, los dos grandes partidos, socialdemócratas y demócrata-cristianos, se combatieron, pero siempre con respeto. Ellos saben que el Gobierno de hoy, puede ser la oposición de mañana”. Añadió que el  principio de una democracia es “que un día gobiernan unos y otro día gobiernan otros”.

El excelentísimo señor embajador dio toda una lección, pero también una alerta en momentos en que en Venezuela el régimen desata sus demonios y pretende descalificar no solo a los políticos de la alternativa democrática, sino también a distinguidos académicos como Benjamín Sharifker, exrector de la Universidad Simón Bolívar y actual rector de la Universidad Metropolitana.  Hacemos un llamado para que el 8 de diciembre los votos derroten a la barbarie.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion