miércoles, 7 de agosto de 2013

Declaración de los Delegados de Gente del Petróleo




                                                                                             
Los Delegados de la Asociación Civil Gente del Petróleo, de los estados Zulia, Anzoátegui, Falcón, Carabobo, Miranda, Mérida,  Bolívar, Monagas y Distrito Capital reunidos en Caracas el 3 de agosto del 2013, acordamos emitir el siguiente mensaje a nuestros asociados y a la población venezolana en general.  

1-    Los integrantes de la Asociación Civil Gente del Petróleo seguimos presentes y comprometidos en la lucha para salir, por las vías que contempla la Constitución,  del régimen totalitario que impera en Venezuela y contribuir, conjuntamente con los partidos políticos y otras organizaciones de la sociedad civil, al rescate y  reconstrucción del país.
2-    Rechazamos y denunciamos las numerosas violaciones a la Constitución, especialmente en cuanto a los atropellos a los derechos humanos. Es inaceptable que en pleno siglo XXI existan numerosos casos de torturas, presos políticos, exiliados, apartheid laboral, presiones en contra de la libertad de expresión, fraudes electorales y, últimamente, el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo.
3-    Estamos convencidos que para salir del régimen es imprescindible la unidad y participación de todos los venezolanos que queremos la democracia y el desarrollo del país.
4-    Respetamos las diversas opiniones sobre las estrategias para enfrentar al régimen y hacemos un llamado para no descalificar a nadie.  Consideramos que la prioridad es acudir a votar masivamente el 8 de diciembre y defender el voto de los candidatos de la MUD, la mayoría de los cuales fueron seleccionados en elecciones primarias. Paralelamente debemos continuar con el proceso de impugnación de las elecciones del 14 de abril de este año y participar junto con otros actores en la discusión de la conveniencia  de  una Asamblea Nacional Constituyente e identificar el momento político propicio para su convocatoria. Igualmente apoyamos todas las acciones pacíficas de calle que se organicen para defender la democracia y denunciar los abusos del régimen.
5-    Seguiremos denunciando las irregularidades que ocurren en Pdvsa, tales como malas prácticas operacionales y de gestión,  falta de mantenimiento e incumplimientos de normas de seguridad industrial, lo cual está ocasionando numerosos accidentes con pérdidas de vidas, lesionados y cuantiosos daños económicos.Al respecto reiteramos que a un año de la explosión e incendio  en la refinería de Amuay que ocasionó la muerte a 45ciudadanos y lesionó a 150  vecinos de la refinería, así como la muerte a dos trabajadores de la misma y produjo millonarias pérdidas a la empresa, a viviendas, escuelas  y comercios de las áreas vecinas, todavía Pdvsa no ha producido el informe correspondiente. Así mismo, continuaremos denunciando los descensos en la producción de petróleo, el mal funcionamiento de las refinerías, la politización de la empresa,los negocios lesivos al interés nacional y los casos de corrupción.
6-    Reiteramos las denuncias de persecuciones  en contra de nuestros afiliados a quienes no se las ha reconocido sus prestaciones ni sus haberes en el fondo de ahorros y no se les permite laborar en empresas privadas que prestan servicios al Estado. Ocho de nuestros compañeros continúan exiliados por tener orden de privativa de libertad por haber participado en el paro cívico nacional iniciado el 2 de diciembre del 2002. Por este mismo motivo, el Auditor Fiscal de Pdvsa ilegalmente   ha impuesto  sanciones y multas individuales que van desde 80 hasta  125 millones de bolívares fuertes a 180 extrabajadores.
7-    Vaya nuestromensaje de optimismo a la sociedad venezolana. Este régimen mentiroso e inescrupuloso no nos doblegará. La lucha ha sido dura, pero al final la democraciasiempre se impone al autoritarismo.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion