viernes, 1 de marzo de 2013

DEMOCRACIA VS. REVOLUCIÓN

Rafael Gallegos                                                                

Revolución: No hay independencia de poderes. Todos son complacientes con el Ejecutivo.
Democracia: Los Poderes Públicos son autónomos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Los medios del Estado no son del Estado, sino del partido de gobierno.
Democracia: Las televisoras y radios del Estado son pocas y están dedicadas a informar imparcialmente, a lo institucional y a aspectos culturales como historia, ciencia, política, películas de época, etc.
------------------------------------------------------------------------------------------------ 
 Revolución: Las elecciones son arbitradas por un CNE cuyos directivos en su gran mayoría son militantes de la “revolución”. Las  fechas y circunscripciones electorales, van en línea con el gobierno. Hay un gigantesco ventajismo. Y el Presidente se reelige, se reelige, se reelige…
Democracia: Las elecciones son arbitradas imparcialmente, los  directivos son imparciales. El Presidente no puede ser reelecto, o en su defecto, una sola vez.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: El gobierno, excluye del diálogo a todos los que no lo apoyen. Y se refiere a ellos mediante adjetivos descalificativos. En la Asamblea, los “revolucionarios” no toman en cuenta a los representantes del pueblo opositor, en la conformación de la  Junta Directiva.
Democracia: El gobierno respeta a la oposición. La invita a dialogar y toma en cuenta sus opiniones. Se refiere a ella con sumo respeto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Se relaciona especialmente con los países más autoritarios del planeta: Cuba, Bielorrusia, Irán, Siria, Libia anterior… los países panas, etc. El objeto es hacer una internacional de autoritarismos que les permita permanecer forever en el poder.
Democracia: Se relaciona especialmente con países democráticos y buscando beneficios para Venezuela.
___________________________________________________________________
Revolución: Estimula la fidelidad por encima de la eficiencia. A la larga, la productividad se minimiza, y el déficit fiscal, la inflación y la escasez, baten records mundiales.
Democracia: Estimula la productividad buscando a los mejores, desarrollando buenos sistemas contralores, mejorando la seguridad y estimulando a la empresa privada para crear parques industriales y agrícolas que den empleo bueno a la población.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Sigue el modelo cubano de destruir estratégicamente al país, para permanecer en el poder toda la vida.
Democracia: Orienta sus esfuerzos a la creación de un país próspero.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Centraliza todas las decisiones en un caudillo.
Democracia: Cree en la descentralización. Aborrece el autoritarismo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
 Revolución: Acaba con PDVSA, la CVG, la agricultura, la industria. ¿Quedará algo? Expropia, confisca, amenaza, invade, insulta, desprestigia a las empresas privadas y a los inversionistas.
Democracia: Estimula a los empresarios y a la empresa privada, crea un marco legal de confianza. Se orienta a acabar con la dependencia petrolera.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Desarrolla políticas sociales a realazos, por lo que después de 14 años, siguen los ranchos, la inseguridad, el desempleo, la baja calidad educativa. Los pobres siguen sumidos en su pobreza. Engañados. Como en Cuba, luego de 54 años cercada por tiburones come balseros.
Democracia: Ataca la pobreza de manera estratégica y conjunta, desarrollando proyectos sociales dirigidos a elevar de manera sustentable la calidad de vida de los venezolanos. Por ejemplo: Chile o Brasil.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Revolución: Promueven el odio a los oligarcas, vende patrias, pitiyankis… a todo el que se les oponga. De allí los insultos, los perseguidos, los presos políticos. Venezuela con el “corazón partío”. 
Democracia: Promueve la unión de todos los venezolanos como soporte del desarrollo. A lo Bolívar, que superó al Boves que degollaba a los ricos y a los que supieran leer y escribir. Cuando el Libertador unió a los blancos, los negros, los amarillos y hasta los azules tras un objetivo común… arrancó la Independencia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Usted escoge: caos o prosperidad.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion