martes, 11 de diciembre de 2012

Expliquen a los suyos

         Eddie A. Ramírez S.

Los hoy sancionados por Pdvsa con multas y reparos multimillonarios con motivo del paro cívico del 2 de diciembre del 2002  no requerimos explicaciones de los inquisidores.  Estamos conscientes  de que son simples ordenanzas de Rafael Ramírez, quien a su vez lo es del teniente coronel. Sin embargo, no descartamos que algún familiar o  amigo pueda tener curiosidad por conocer  los criterios que ustedes aplicaron para imponer multas individuales de hasta 990    unidades tributarias y reparos que llegan a los   125 millones de bolívares fuertes. Al respecto nos permitimos sugerir que intenten contestar algunas de las siguientes preguntas  para que no los tomen por sorpresa.     
¿Ramón Torres, cómo explica  usted que actúa como   Auditor Fiscal de Pdvsa sin ser  designado  por concurso, como establece la ley? ¿Si ejerce ilegalmente ese cargo, cómo pudo  delegar las investigaciones en Paúl Guillermo Alvarado Rodríguez, quien al parecer no tiene  credenciales apropiadas?

¿Pueden  explicar cómo ocasionaron  daños a la empresa un médico, tres periodistas y tres abogados? ¿Con qué criterio  sancionaron a varios extrabajadores que la propia empresa jubiló hace  años,  a otros que estaban de vacaciones o a quienes se quedaron cumpliendo el plan de contingencia ? ¿O a quien esto escribe, ingeniero agrónomo  que entregó su cargo de presidente de Palmaven más de un mes antes del paro cívico por tener aprobada la jubilación, la cual fue posteriormente negada?
Intenten explicar otros casos en los que las “pruebas” son haber asistido a una rueda de prensa o pertenecer a la Asociación Civil Gente del Petróleo.

¿Dar declaraciones a los medios de comunicación, después que se inició el paro, informando de la situación administrativa y operacional de la empresa, es una prueba de daño ocasionado?  ¿Acaso tuvieron responsabilidad los trabajadores sancionados cuando la misma empresa les prohibió la entrada a sus instalaciones militarizadas y con accesos tomados por los círculos violentos oficialistas desde el 3 de diciembre del 2002? ¿Acaso no se percataron que los supuestos “sabotajes” fueron accidentes ocurridos por impericia semanas después cuando los rojos tenían el control de las instalaciones?   ¿Acaso no tuvieron  acceso a las actas de entrega de las refinerías en las que consta que estaban en perfectas condiciones?  ¿Acaso no leyeron los informes de Pdvsa que refieren la pronta recuperación de las operaciones, lo cual evidencia el buen estado de las mismas?

    ¿Por qué no investigan el caso del maletín con dólares para la campaña de Cristina Kirchner, la estafa del Fondo de Pensiones, Pudreval y el sobreprecio de la plataforma Aban Pearl y los numerosos accidentes?  Ciertamente son preguntas incómodas para contestar, pero hagan el intento porque un día alguien, familiar o no,  les exigirá respuestas satisfactorias.

Como en botica: El teniente coronel y Alí Rodríguez fueron los culpables de las crisis del 2002.Miente Rafael Ramírez cuando afirma que Pdvsa no importa gasolina: solo en setiembre importó más de 935 millones de litros de productos refinados, de los cuales 325 millones fueron de gasolina terminada.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion