sábado, 10 de noviembre de 2012

COMUNAS: ATOMIZA Y REINARÁS


Rafael Gallegos     
                                                                     
Con las comunas siguen la sugerencia  de Maquiavelo: divide y vencerás. Es más, la profundizan. Dividen la división… hasta atomizar al país. Todo para cumplir con el único desiderátum de esta “revolución”: gobernar para toda la vida. Sí, como la Cuba comunista. O como quisieron hacer los soviéticos y los chinos cuando eran comunistas, o Hitler con sus mil años que sólo fueron trece. Nada nuevo bajo el sol.
Pretenden hacer como Picasso con su arte abstracto. Primero dividió las figuras en cubos y vino el cubismo. Luego, dividió los cubos y surgió el poco de rayas y colores que denominaron arte abstracto. Y llegamos al kid del asunto, nos quieren vender una democracia abstracta.
Nuestros prospectos de picasso ya comenzaron a desbaratar.El desbarate comenzó por el corazón partío,la exclusión, las listas fascistas, la licuefacción de poderes. Desbarataron la agricultura, la  industria, PDVSA, la CVG. Ahora además de gasolina, importamos… aluminio. Y no darles vergüenza.
La idea es que todos seamos más pobres y dependamos del gobierno hasta para comer. Fidel fue el gran desbaratador de su comarca, y miren donde está Cuba.
Ahora vanpor las alcaldías y las gobernaciones. El mejor gobernador será el que desbarate más rápido la gobernación, dijo uno de los filósofos de la destrucción nacional.
Comenzaron con los consejos comunales, donde usted puede participar y la aprobación de la existencia del consejo y el dinero para los proyectos, depende por ley, de Miraflores. O sea…forget, si es opositor.
Pero si usted es chavista, le dan real y lo meten a banquero (comunal). Lo meten también a constructor,así nunca haya frisado una pared. Cero productividad. 
Lo importante para la “revolución” es reorientar la plata de las alcaldías y gobernaciones, hacia  los consejos comunales, desbaratando aquellas. O sea, la ledezmización nacional.
Luego, a los consejos los agrupan en comunas. Y ahí  viene lo bueno. Llenan las comunas de empresassocialistas, donde todos son dueños de todo; pero en el fondo como el puma, dueños de nada. Porque la meta es implantar el comunismo y acabar con la propiedad privada de los medios de producción. Es decir, con las  empresas privadas.Triste; mientras la historia nos demuestra hasta la saciedad que la productividad es la clave de la calidad de vida de los pueblos, la “revolución”, promueve la improductividad.
Y disimula con la renta petrolera. Esa película ya la hemos visto, claro no censura D como ahora; pero cuando se acaba la cuantía de la renta… llegan los paquetes y el hambre.
Y todo en línea con el desiderátum: permanecer para siempre en el poder. Como  en las fracasadas comunas rusas, cubanas, chinas y camboyanas…  cocteles de hambre con dictadores.
Luego las comunas, hacen su Parlamento Comunal, desbaratadoras de la Asamblea Nacional. Ledezmización… legislativa. Y todo el poder para Miraflores.
Y retrocediendo más atrás del  18 de octubre de 1945, tendremos selecciones (ojo: no elecciones) de primer grado para los Consejos Comunales, de segundo grado para las comunas y de tercer grado para el Parlamento Comunal.
Y todo por ley, dirigido tirititéscamente, desde Miraflores. Atomiza y vencerás. 
Y cuando elijamos diputados, gobernadores y alcaldes ledezmizados, será para complacer las galerías internacionales.  Escoja el color de su jarrón chino.
Todo en medio de una democracia aparente:apariencia de elecciones,con árbitro jugando a favor del gobierno y  pingue ventajismo. Es imperativo preguntarse: ¿sin ventajismo… hubiera ganado Capriles? Yo creo que sí…
Apariencia de independencia de poderes en medio de una gran licuefacción  (jugo, zumo, hugo).
Apariencia de libertad de expresión, mientras se cierran RCTV y las radios “democratizadas”, y no se les dan cuñas del estado a los medios privados que no comulgan con el gobierno y se abusa utilizando los medios del estado para insultar a los que no están de acuerdo.
Apariencia de respeto al ciudadano en medio de listas fascistas, persecución laboral, expropiaciones a discreción, presos políticos, exiliados, inciliados, invasiones.
Como dice la salsa, Apariencias. Las comunas han fracasado en todas partes. Puro Trucutrú. Como usar victrolas  en la era de IPhone.
A estas alturas nos vienen con camisas de bacterias, pantalones tubitos y medias tobilleras. Puro demodé. El comunismo es como los dinosaurios, no regresa. Quedó ante la historia como una excusa para implantar totalitarismos.
Desbaratan a Venezuela para permanecer en el poder. El totalitario proyecto de comunas recuerda el pasaje de Salomón, donde la madre falsa prefería matar al hijo que quedarse sin él.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion