miércoles, 26 de septiembre de 2012

Falla deja sin luz ni agua al sur de Aragua y parte de Guárico


Falcón, Sucre y Anzoátegui reportaron otras averías

imageRotate
Las regiones occidente, centro y oriente siguen susceptibles a las interrupciones eléctricas ARCHIVO
 
ÉRIKA GUILLÉN , MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL (26-09-12)
 

En el inicio de la semana se registraron diversas fallas eléctricas en la región centro occidental, que ha sido receptora en los últimos meses de las debilidades del sistema, en sus áreas de transmisión y distribución.

Aragua y Falcón nuevamente reportan la interrupción del servicio eléctrico en varias localidades. También en los estados Sucre y Anzoátegui.

La caída de una línea de alta tensión en la represa de Camatagua, al sur de Aragua, dejó sin energía eléctrica a varios sectores que se surten del circuito INOS así como sin operatividad al sistema de rebombeo de agua hacia las poblaciones de San Casimiro, San Sebastián y parte de San Juan de Los Morros, este último en Guárico.

El subcomisionado de Comercialización y distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en ese estado, Antonio Lucas, explicó que el percance fue reportado a eso de la 1:20 de la tarde. Al lugar se trasladaron cuadrillas de la empresa, pero no habían podido recuperar la línea rota debido a que se requería del apoyo de dos lanchas para poder levantar y tensar la red eléctrica, a fin de normalizar la operatividad de los servicios, según se desprende de un boletín de prensa de esa estatal.

Desde horas de la mañana en esa entidad se produjeron "múltiples averías en diversos puntos a nivel de montaña", informó Corpoelec. Una de ellas ocurrió en el circuito Indelma "motivado a una línea rota" afectando a la estación de servicio Morocha 1 y 2, empresa Indelma (Alfonzo Rivas), Depósitos Polar, Purina Nestlé y urbanizaciones aledañas. Otro evento se detectó en los circuitos Matadero y Turmero, "motivado a la reparación de un puente roto en la salida del pórtico", indicó la empresa. Esta falla afectó el suministro eléctrico a La Encrucijada, Súper Líder, centros comerciales Los Laureles y La Encrucijada, Parque Agustín Codazzi, Hotel El Parque, Fundación Mendoza, Hacienda Cruz de Hierro y el casco central de Turmero, entre otras zonas.

En Falcón se realizó el corte del servicio en el Circuito Punta Cardón, "para la construcción de enlaces de la subestación Carirubana", reseñó Corpoelec. La suspensión impactó a varios circuitos vecinos.

Otro extremo

El centro de Caracas no escapó a las restricciones del servicio eléctrico en San Bernardino, San José y las Fuerzas Armadas. El centro comercial Galerías Ávila informó que por tres días consecutivos falló la luz.

En el oriente del país, específicamente en Sucre, fue suspendido el fluido eléctrico en Güiria y Río Salado por reparación de avería, indicó Corpoelec de esa región.

El diario El Tiempo informó que el lunes en la noche se restableció el servicio en los municipios Anaco y El Tigre (Anzoátegui) tras 22 horas sin suministro eléctrico.

Mientras tanto ayer los usuarios notificaron a través de las redes sociales que estaba interrumpido el servicio en Río Chico (Miranda), en el noroeste de Barquisimeto (Lara) y en Barcelona (Anzoátegui).

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion