jueves, 28 de junio de 2012

EXPROPIESE…EL GENTILICIO



                                                                                                           Rafael Gallegos
Ahora resulta que los venezolanos que no somos chavistas -toneladas a lo largo y ancho del territorio nacional- vamos a quedar sin patria. Si no somos chavistas… no somos venezolanos. Presidente dixit. Algo así como cuando Fujimori le quitó la nacionalidad al futuro Nobel, Vargas Llosa. Cosas de las autocracias. Aunque claro, hasta donde sé, ningún gobernante de la historia ha declarado la eliminación de la nacionalidad a sus opositores.
Bueno, casi ninguno, porque Fidel Castro, padre y modelo de esta revolución, le dijo gusanos a los dignos cubanos que abandonaron la isla huyendo de su totalitarismo. Pero, créanme, no llegó al extremo de expropiarles el gentilicio. A  los que no sean chavistas… exprópiese el gentilicio.
Aunque hay que aclarar que tal vez la revolución quiera rescatar alguna línea del comandante maestro Fidel y para no quedarse sin sus gusanos equivalentes, acusar de iguanas o rabipelados a los saboteadores de la electricidad.
El pobre Gabo y su realismo mágico, quedaron para los muchachos del siglo pasado. En su gigantesco compás de creatividad no aparece la figura de un gobernante expropiando la nacionalidad de sus opositores.
Ni en su Otoño del Patriarca, ni las novelas de los dictadores latinoamericanos como La Fiesta del chivo, El señor presidente, Yo el supremo, Tirano Banderas. Tampoco en los tratados sobre el dictador Gómez en Venezuela.
Se solicita otro Gabo para describir las nuevas desfachateces increíbles. Abstenerse escribidores al servicio del poder.
¿Qué pensaría el mundo si Obama dijera que los que los obamistas no son estadounidenses… O si Santos expresara que los que no son santistas, no son colombianos. ¿Qué dirían los congresos y el resto de los Poderes en esos países? ¿Callarían y hasta… aplaudirían?
La verdad es que ni el terrible Stalin se atrevió a divulgar que los que no eran estalinistas no eran soviéticos.
Imaginemos que en el 2013, al entonces presidente Capriles se  le ocurra manifestar que los que no son caprilistas no son venezolanos. ¿Qué dirían los opositores de entonces? ¿Acusarían al Presidente Capriles de haber violado la Constitución?
¿QUÉ ES SER CHAVISTA?
De todas maneras hay que aclarar que significa ser chavista. Seguramente esa palabra identifica a los que están de acuerdo con el Presidente. O sea, a los que comparten que el 4F fue una rebelión de ángeles y no un golpe de estado contra un Presidente democrático… que el mejor estado emocional de Venezuela es este corazón partío… que la  flácida, declinante y endeudada PDVSA de hoy es mejor que la pre 23000 técnicos botados… que la CVG de hoy ha evolucionado en los últimos años… que las invasiones a fincas han incrementado la producción y el empleo en el campo… que las expropiaciones no han sido confiscaciones y han mejorado la productividad del país… que está bien que los rusos nos presten CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES PARA QUE LES COMPREMOS ARMAS, CON TANTA HAMBRE Y TANTA NECESIDAD QUE HAY EN VENEZUELA…  y  un  exitoso ETC. con E de electricidad, T de techos y C de CNE  imparcial.
Si usted está de acuerdo con estas afirmaciones, ha salvado su venezolanidad. De lo contrario… exprópiese. Pura inclusión, en nombre de la exclusión.
ENTONCES CAPRILES… ¿ES VENEZOLANO?
No se ría. Pero por allí podrían ir los tiros. Si Henrique Capriles no es chavista, no es venezolano y si no es venezolano, no puede ser candidato y menos ganar las elecciones. Ergo…
Y menos si sigue sonsacando a tanto ciudadano de su casa a lo largo y ancho de toda Venezuela. La revolución lamenta que sean tantos millones y por lo tanto no los pueda acusar de pertenecer a  la CIA.
No sería la primera vez que se quiere desvirtuar a un Presidente con el cuento que no es aquí. Al merideño Ignacio Andrade, le decían que era oriundo de Cúcuta y más recientemente le expresaban lo mismo a CAP. Obviamente el objeto era crear ruido o interrumpir el ejercicio del poder.
Cuando el 7 de octubre LOS VENEZOLANOS POR MILLONES DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS CHAVISTAS…
Sin retaliaciones tendremos que demostrar con hechos que todos, chavistas, caprilistas, adecos, perejimeniztas, etc., somos venezolanos. Pegaremos el corazón partío en que nos hemos convertido.
Asfaltaremos el camino con respeto a los poderes, con una guerra sin cuartel contra la pobreza, respeto a la empresa privada, a los medios. Porque hay un solo camino, la democracia. Y ese camino, hoy lo encarna Henrique Capriles.
Y aunque parezca de Perogrullo, todos somos venezolanos, pensemos como pensemos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion