viernes, 4 de mayo de 2012

TERCERIZACIÓN… EL ÚLTIMO EMEMIGO



Rafael Gallegos

A esta  “revolución” la única palanca que parece funcionarle es la de retroceso. Van a tener que hacer como los carritos por puesto, un aviso en el parabrisas que en lugar de decir Avda. Victoria, o Petare, diga: Avda Trucutrú, o Prehistoria, o en el mejor de los casos… Siglo XIX.

Los venezolanos de esta hora, tal como en el cuento de Monterroso, nos despertamos de una larga siesta diciendo: cuando me desperté el dinosaurio todavía estaba allí. El cuento más corto del mundo apuntala esta larga desfachatez. Y observe… allí está el Dinosaurio. 

Porque esta “revolución” trabaja con paradigmas superados en el mundo próspero: centralización, estatización, ataques a la propiedad privada, “protagonismo” tutelado desde el centro del poder, insultos a los enemigos en lugar de respeto a la oposición, presidente para toda la vida.

Y ahora, quieren eliminar la tercerización. Cuando el mundo próspero terceriza para elevar la productividad, la “revolución” quiere acabarla. Y la salida: todos seremos empleados públicos. Como en Cuba, usted hace que trabaja, el Estado hace que le paga. Y como dijo Ramírez, si no es rojito se va. Puro populismo, al final todos tendremos hambre.

Abajo los explotadores… y el pueblo se queda sin buenos sueldos. Abajo los terratenientes… y el pueblo se queda sin comida. Abajo  la basura mediática… y el pueblo se queda sin entretenimiento televisivo. Abajo los ricos… y el pueblo se queda sin bodegueros y peor, sin trabajo.

Papá yo quiero ir al cine - le dice el hijo al padre populista. No tengo plata hijo- le responde éste. Ajá… ¿y la plata que tienes en la cartera?  Es la plata de hacer mercado  hijo. Buuu, buuuu yo quiero ir al cine. Está bien toma - le dice el padre atormentado por el llanto. Y el niño se va, al cine. Y todos felices… hasta que se vacía la nevera y el niño llora: buuu, buuu, papá tengo hambre.

Así, botaron a los 23.000 de PDVSA y ya no hay ni gasolina. Estatizaron el cemento y sin comentarios. Y ahora Agropatria es muy patriota: pero… pregúntenle a los agricultores.  Populismo es pan para hoy y hambre para mañana.

                             UN FANTASMA RECORRE A VENEZUELA…

“Un fantasma recorre el mundo”, decía Marx. A Venezuela la recorre otro fantasma. Pero vivito y coleando. El fantasma de la improductividad. La DESTRUCCIÓN ESTRATÉGICA a que nos somete la “revolución”, tiene como soporte la promoción de una infinita improductividad.

Por ejemplo, la PDVSA a la cola de la productividad petrolera mundial. Las empresas de Guayana al borde de la quiebra. Las ex haciendas donde AUNQUE USTED NO LO CREA, había trabajadores y siembras y vacas y la gente consumía alimentos nacionales. Vergonzosamente, nos vamos convirtiendo en los campeones de la improductividad.

Y la guinda de la torta, es la GUERRA CONTRA LA TERCERIZACIÓN declarada en la LOT. ¿Ignoran que en el fenómeno de la CALIDAD TOTAL japonesa, jugó un papel protagónico  la tercerización?
El JUSTO A TIEMPO, estrategia de la Calidad Total, consistió en hacer que los empresarios se encargaran de su proceso medular y tercerizaran el manejo de los inventarios. Así, incrementaron cuánticamente su productividad, generaron más empleos  de calidad, y MUDARON LA CAPITAL MUNDIAL DEL COMERCIO DESDE EL ATLÁNTICO HASTA EL PACÍFICO NORTE. La tercerización contribuyó a abrir las puertas a la hegemonía japonesa y luego de los famosos Dragones Asiáticos, en el mundo. Y esta trucutrulenta “revolución”, como siempre se come la flecha de la historia. Y el que se atraganta… es el pueblo.

Por ello acabaron con la “tercerización” con  las contratistas petroleras de la Costa Oriental de Lago… dejaron en la calle a un gentío, acabaron con la dinámica económica de la zona y  convirtieron en ruinas los otrora activos de las empresas. “DESTERCERIZACIÓN” ES HAMBRE.
 
Si de verdad quisieran favorecer a los trabajadores, promoverían empresas de servicios. Y si de verdad quisieran proteger a los trabajadores OBLIGARÍAN A SACAR BUENOS SEGUROS…HARÍAN MÁS SÓLIDOS LOS CONTRATOS DE TERCERIZADOS… CREARÍAN MECANISMOS PARA CONTRARRESTAR EL DESEMPLEO POST CONTRATO. Igualmente  mejorarían el Seguro Social e incentivarían  beneficios a los trabajadores, mediante reducción de impuestos.

Pero no, a la “revolución” le tienen sin cuidado  los millones de desempleos que creará esta ley. Tal como no le interesa el desempleo por las haciendas confiscadas, ni por las 6000 empresas quebradas. Solo les interesa permanecer para siempre en el poder. Como el maestro Fidel.
 
Menos más que en tres años, serán sólo un triste recuerdo y la tercerización, estrategia respetable y respetada de las empresas, a objeto de mejorar la productividad nacional.

Recuerde que NO HAY PAÍSES PRÓSPEROS SIN EMPRESAS PRÓSPERAS. En sus manos está revertir este tormento. HAY UN CAMINO. El 7 de octubre, es el día de rescate de la patria.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion