miércoles, 7 de marzo de 2012

Falla el servicio eléctrico en centro, oriente y occidente

Corpoelec solventó la contingencia presentada en el estado Anzoátegui

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de marzo de 2012  12:00 AM
Por diversas razones se han reportado interrupciones del sistema eléctrico en varias regiones del país.

Los estados Anzoátegui,Barinas, Trujillo y Aragua, registran fallas en el suministro de energía por voladura de transformadores y averías en las líneas de transmisión, que ameritan cortes programados hasta la recuperación de la carga fuera del sistema.

Trabajadores de Corpoelec solventaron la contingencia presentada en el sistema eléctrico que alimenta a parte de la zona metropolitana y norte de Anzoátegui, tras una explosión presentada en la barra 5 - 34.5 kV de la s/e Barbacoa I - 115/34.5 kV, avería que requirió sacar, dada la emergencia, la barra 115 kV que suministra el fluído eléctrico a varias subestaciones de la entidad y que afectó el servicio en Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona, Nueva Barcelona y sectores foráneos y rural.

En ese estado se reportaron más de 15 apagones el fin de semana.

21 días afectados

Entre las 5 de la tarde y las 11 de la noche se estará aplicando un plan de ahorro energético en varias zonas del estado Trujillo debido a una falla presentada el fin de semana.

Este lunes comenzó la suspensión del servicio para normalizar la contingencia, la cual se prevé dure aproximadamente 21 días, dijo a AVN la vocera de Corpoelec-Trujillo, Tatiana Leal.

Actualmente se ejecutan labores en el transformador N°1 de la Planta Páez ubicada en el estado Barinas, y también como consecuencia de una falla que se produjo en la línea de 115 kv de la Terna II Valera - San Lorenzo.

Leal aseguró que los cortes son necesarios para evitar daños irreversibles.

Plan anunciado

Desde este lunes en Aragua se viene cumpliendo, en circuitos asociados a 8 subestaciones, operaciones de mantenimiento por parte de Corpoelec, lo que puede implicar interrupciones del servicio.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de la empresa, Antonio Lucas, señaló que según el diagnóstico previo se pudieron identificar puntos de pica y poda, instalación de transformadores entre otras acciones.

Rehabilitan unidad de Guri

Trabajadores del Centro de Generación Sur de Corpoelec, incorporaron la Unidad 9 de la central hidroeléctrica de Guri, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), después de alrededor de dieciocho meses de rehabilitación.

El coordinador de Mantenimiento de Plantas Hidroeléctricas de Generación de Corpoelec, Pedro Onore, señaló que "la máquina 9 duró unos 18 meses en rehabilitación y fueron reemplazados varios componentes, entre los que destacan: la turbina, el sistema de gobernación, el sistema de excitación, el sistema de control, además del mantenimiento mayor al generador".

La Unidad 9 quedó disponible en el mes de febrero. "La pusimos en observación en el sistema para ver su comportamiento y, una vez que tuvimos todas la variables controladas, la entregamos al Sistema Interconectado Nacional. Hoy es más eficiente".

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion