domingo, 11 de diciembre de 2011

LOS MILAGROS DE ESTA “REVOLUCIÓN”



Rafael Gallegos

Cuando en los ochenta se hablaba del milagro japonés, se mentía. Se obviaba que los pasmosos resultados obtenidos por esa gran nación, eran producto de una rigurosa estrategia, una visión colectiva, solidaridad, innovación  y mucho trabajo… NADA DE MILAGRITOS. Una mezcla de productividad y desarrollo social. Un buen gobierno fomenta la producción cuando crea confianza, atrae inversiones, construye carreteras, desarrolla electricidad y agua, fomenta créditos, crea canales de distribución… es decir, cuando adelanta un proceso de pasos lógicos y concatenados, orientados a la productividad. Cuando no sigue ninguno de esos pasos y dice lograr maravillosos resultados, se está ante un milagro… o ante una gran mentira.

Esta marabúntica “revolución”, quiere que pensemos que se puede salir del subdesarrollo a punta de milagros. Con toneladas de héroes y cero productividad. Como si se pudiera crecer sin comer, o salir de este  atolladero, sin producir. Pura hipnosis para hacer cada vez más ignorantes a las masas. Total, como la estrategia es desmantelar a Venezuela PARA COMERTE MEJOR y de paso forever, prefieren pueblos desprevenidos que borren la productividad de sus cerebros y la sustituyan por un curso de milagros. Y que para solucionar su problemática, esperen la varita mágica de un mesías.
  
Por ello en la Cumbre CELAG, el dictador totalitario, pana y modelo,  Raúl Castro, a falta de logros económicos y de democracia en su reprimida isla, hablaba de las luchas contra el “imperio”, malinterpretaba a conveniencia al 11 A o a la huelga  general del 2002, y ni por asomo nombraba a la DEMOCRÁTA BLOGUERA YOANI SÁNCHEZ, emblema del reprimido pueblo cubano. Por otra parte, Cristina Fernández y Juan Manuel Santos, reclamaban con estilo diplomático que estas cumbres debían dejar de pensar en tanto heroísmo y retórica y aterrizar hacia los intercambios comerciales, y que NO SE PUEDE HACER CUMBRES CONTRA NADIE. Por su lado, el amado líder de la “revolución”, hablaba de “mártires” como el demócrata Gadafi, y de producción, absolutamente nada. De paso ignoraba los cacerolazos, producto de la indignación nacional.

Esta “revolución” pretende que los venezolanos seamos bobos y creamos que se puede tener soberanía alimentaria sin producción de alimentos; o disminución de la pobreza en medio de ranchos, desabastecimiento y violencia. Puro milagrito.

Así, asistimos al MILAGRO AGRÍCOLA, con la producción en picada. Claro, si expropian, confiscan e invaden las fincas y colocan a los propietarios en la picota… sería MILAGROSO que obtuvieran los resultados que todos esperamos.

O al  MILAGRO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA… sin leche, sin harina, sin aceite, sin café, sin carne. Puro desabastecimiento. Ni Houdini solucionaría  este galimatías de  soberanía sin comida.

Y en cuanto al MILAGRO PETROLERO, ni hablar: producción en barrena, accidentes, deudas, deudas, deudas, fondo chino. ¿Lograrán quebrar una petrolera con las mayores reservas del mundo y a cien dólares el barril? No se pierda el próximo capítulo. Será un milagrote (pero al revés).

El MILAGRO DE LA INCLUSIÓN, atrae a todos los filósofos. Lista tascón, lista maisanta, insultos en cadena  a la oposición (pitiyanquis, apátridas, traidores, majunches y un largo etcétera). Estamos todos incluidos (el cincuenta y pico por ciento de los que NO CREEMOS en esta desfachatez). ¿Y los presos políticos, enfermos, literalmente a la sombra (sin nada de sol)? ¿Y los exiliados e inciliados? Hay total inclusión… para el gobierno. Y para el país: el corazón “partío”.

 Asistimos al  MILAGRO DE LA DISMINUCIÓN DE LA POBREZA,  con la mitad de las industrias desaparecidas, el desempleo, el derrumbe en la construcción de vivienda, la violencia, la enfermedad de los centros de salud. La verdad es que sería un milagro que e estas condiciones, de verdad  disminuyera la pobreza.

Y el MILAGRO ELECTORAL, con un CNE tan oficialista… sin comentarios. Por cierto,  VERGONZOSO que Cuba se pasee en las cumbres entre países democráticos, sin que NINGÚN GOBERNANTE LATINOAMERICANO RECUERDE LOS DERECHOS DEL PUEBLO CUBANO. ¿Será que comparten que es mala educación hablar con la boca llena?

Y MILAGRO DE MILAGROS, un país que crece al 4 %, con la mitad de las industrias, con la mitad de la producción, con la producción petrolera en barrena, importando mucho más de la mitad de lo que come… No se engañe, no es crecimiento, ni engorde, es hinchazón, es… hipotiroidismo.

DESPUÉS DE YO EL DILUVIO… claro que sí, DILUVIO DE PROSPERIDAD. Después de YO, sustituiremos los milagros por  solidaridad, estrategias de desarrollo, libertades, respeto a la empresa privada. Nada nuevo, es lo que han hecho los países exitosos. Porque aunque usted no lo crea, hay países DEMOCRÁTICOS Y CON ESTRATEGIAS DE DESARROLLO, que progresan todos los días. Nos vemos allá.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion