viernes, 11 de noviembre de 2011

Irresponsable y mentiroso


                                                                                              Eddie A. Ramírez S.
Anoche el teniente coronel realizó  varios anuncios con respecto una nueva Ley del Trabajo, unos  positivos y otros irresponsables. También, siguiendo su norma, dijo mentiras y lanzó insultos.
Lo positivo tiene que ver con la creación de un Fondo de Pensiones alimentado con los ingresos provenientes de los impuestos por concepto de regalía que pagan las empresas petroleras por cada barril extraído. Este Fondo ha sido propuesto desde hace muchos  años por distinguidos profesionales como Alberto Quirós, Monaldi, Cordeiro, Luís R.  Rodríguez y Cipriano Heredia, por ser uno de los mecanismos para que el petróleo sea efectivamente de la nación, es decir de los venezolanos, y no del Estado. También es positiva la emisión de Petrobonos para cancelar la elevada deuda que existe  con trabajadores de organismos y empresas del Estado. Sí llama la atención que, a más  de trece años, el lenguatón caiga en cuenta de esta deuda y se preocupe por la misma, después de haber dilapidado millones de dólares en ayuda a gobiernos que considera amigos y en actividades políticas del Psuv. “Tarde piaste pajarito”, como diría el fallecido presidente Herrera Campíns.    
Los anuncios irresponsables tienen que ver con la promesa de regresar a la retroactividad de las prestaciones y con  la disminución de la jornada de trabajo. A nadie escapa que esto tiene que ver con la compra de votos. Aunque esta medida beneficiaría a corto plazo a  los trabajadores, a mediano y corto plazo perjudicaría a todos los venezolanos y residentes. En un país en el cual la productividad es tan baja como es nuestro caso, ni el Estado, ni la empresa privada pueden soportar por largo tiempo esta carga. Aquí, como en la nueva Ley de Arrendamientos, inexorablemente se producirán efectos no deseados: habrá menos empleo en el sector privado y menos apartamentos para alquilar.  Estos anuncios solo se explican por la tesis “giordanista” de empobrecernos a todos o por aquello de   “después de mi el diluvio”, del irresponsable  Luís XV.
Como siempre, las mentiras e insultos abundaron, quizá para dar la impresión de que su rendición de cuentas está lejana, cuando todos sabemos que no es así. Solo mencionaremos lo referente a su embuste de que antes se regalaba el petróleo y concretamente el proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco. Calumnia cuando asevera que en tiempos de la Pdvsa meritocrática se decía que la Faja solo tenía betún para vender el petróleo a precio del carbón. Está documentado  que profesionales como Aníbal Martínez y otros establecieron que  la Faja contiene un  65% petróleo extrapesado y un 35 de betún. El impuesto establecido inicialmente por regalía de solo un 1% se debió a que para ninguna empresa era negocio extraer ese petróleo extrapesado que tenía que ser “mejorado” antes de ir a las refinerías existentes, cuando el precio por barril era de menos de 20 dólares y los inversionistas tenían mejores opciones. 

Gracias a ese incentivo, la Faja logró producir 600.000 barriles por día y se establecieron cuatro “mejoradores”, antes de que el de Sabaneta llegara al poder, que son los únicos existentes.   Como todavía los anuncios no pasan de ser ideas, dejamos hasta aquí los comentarios y serán los especialistas  quienes opinarán con mayor propiedad.  También trató de defender el llamado Fondo Chino que, como denunció el diputado Miguel Ángel Rodríguez, es lesivo para el país y para Pdvsa.  ¡Libertad para Henry Vivas, para el diputado Mazuco y para el periodista Leocenis García!.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion