jueves, 2 de junio de 2011

Equivocado el Planteamiento. Juan Fernández.

NO MAS PRESOS POLITICOS, NI EXILIADOS.
Recuerdo de mis tiempos del colegio cuando los Hermanos del Colegio La Salle de Tienda Honda, nos decían, primero leer bien el problema, segundo un buen planteamiento y tercero tendrán una solución buena. Esta semana recién concluida muchos han salido a opinar y hablar del tema de la soberanía y del ataque a PDVSA, aquellos que se equivocaron en el planteamiento obviamente dieron una mala respuesta al país.
Lo anterior, se debe al facilismo y la manipulación del gobierno de ver el asunto de las Sanciones a PDVSA, (más bien una advertencia seria). Es un tema de irresponsabilidad por no reconocer una realidad global, dada la amenaza del desarrollo nuclear de Irán con fines diferentes a los originalmente planteados de suministro energético hacia el temido armamento nuclear. Resoluciones de la ONU como la ultima en 2010 la numero1929 y que en los EEUU así como en otros países aprobaron leyes internas con restricciones y limitaciones en el intercambio con Irán. De hecho la lista de empresas y países que han dejado de hacer negocios es amplia e incluye; Rusia con la empresa Lukoil, Francia la petrolera Total, España dejo de hacer negocios Repsol y así sucesivamente. En este sentido, uno puede decir que la soberanía de un país llega hasta que no afecte el derecho de otro y en este caso los EEUU aplicaron sus leyes y el gobierno de Venezuela si así lo considera puede seguir con su equivocada política exterior. La politiquería de llamar a la soberanía, a la independencia, a los hijos de Bolívar, etc., pero la realidad es la alta dependencia del ingreso petrolero de los EEUU.
En función de lo anterior, el planteamiento equivocado como un problema de Soberanía, tan rápidamente expuesto por el gobierno, es hecho a propósito, la acostumbrada manipulación. Pero que algún liderazgo de la oposición caiga en lo mismo es GRAVE, quizás por el apresuramiento de la noticia, el protagonismo mal entendido, les llevo al error de exponer públicamente un apoyo a PDVSA asumiendo la están atacando y en consecuencia hay que defenderla. Muchos venezolanos, como yo e inclusive los que trabajan en la PDVSA actual, no creo apoyen la corrupción como forma de hacer negocios, no creo apoyen la caída de la producción en un millón de barriles por día y que además nos hace más dependientes que nunca del ingreso petrolero de los EEUU, el único que paga al mejor precio el crudo venezolano, no creo apoyen las explosiones y pérdidas de vidas en las operaciones de la empresa, no creo apoyen la regaladera a otros países del petróleo, no creo apoyen la estrategia de ir perdiendo como hasta ahora mas de 400 mil barriles de refinación en el exterior, no creo apoyen el endeudamiento del orden de 35000 millones de dólares entregando a futuro de la producción petrolera y por supuesto por encima de todo lo anterior, utilizar al petróleo como un arma política en vez de tener una política para el petróleo y generar más bienestar a todos los ciudadanos.
A la par de los arropes con la bandera y en nombre del Libertador y gritando como si se tratase de una pelea en un botiquín diciendo yo le vendo el petróleo a quien me da la gana, váyanse pal carajo, se modifican los estatutos de PDVSA, para seguir influenciando y manipulando políticamente a PDVSA con el nombramiento de Maduro, Giordani, Aular, Coronado, Chávez, etc., todos fichas políticas del PSUV, el mayor beneficiado Ramírez con las sanciones se solidifica en el poder y hace olvidar el fraude, la estafa del fondo de pensiones así como todo el desastre de la situación actual de PDVSA, cuya única sanción la recibe Carruyo al salir de la Junta Directiva de PDVSA.
En función de lo anterior, que importante es entender claramente el problema generado por quienes gobiernan a Venezuela, las sanciones continuaran ya que el gobierno esta pillado. El futuro de Venezuela está en entender claramente la naturaleza del este régimen y sobre todo el tema petrolero, no se equivoquen en el planteamiento, resultara en una solución equivocada al ciudadano, que rechazaremos, como dicen popularmente “ya no me como el cuento”.
twitter @JFernandeznupa

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion