jueves, 30 de junio de 2011

37% de las industrias prevé comprar plantas eléctricas

El 88% de los industriales cree que clima de inversión es negativo
 
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL (30-06-11)

La crisis eléctrica determinará el rendimiento de la producción nacional y en el sector industrial estudian aplicar algunas soluciones.

De acuerdo a la encuesta flash realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) el pasado martes durante el congreso anual del gremio, un 37% de los consultados indicó que planea invertir en autogeneración eléctrica.

El 44% de los encuestados no tiene previsto invertir en plantas eléctricas, mientras que el 19% restante reconoció que no sabe si comprará equipos propios para suplir las fallas del sistema eléctrico nacional.

Sobre la posibilidad de cumplir con el racionamiento impuesto por el Ejecutivo, un 14% aseveró que sólo será posible acatarlo disminuyendo la producción y un 33% indicó que será mediante una "mayor eficiencia".

El sondeo, realizado entre unos 600 industriales de diversas áreas, arrojó que el 98% consideró inadecuado el manejo de la crisis eléctrica por parte del Gobierno nacional.

Con respecto al "clima de inversión" existente en el país, el 88% señaló que es negativo. Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, informó el pasado martes que en lo que va de año se han materializado más expropiaciones que el año pasado.

De acuerdo a los datos del gremio, en 2011 el Estado ha intervenido 384 empresas, cifra que supone un 64,10% más que las 234 compañías estatizadas el año pasado.

La encuesta flash también reflejó que 55% de los industriales afirma que el nivel de inventarios descendió en el primer semestre del año. No obstante, 45% de los industriales espera que su actividad mejore en el segundo semestre del año y 36% cree que se mantendrá igual.

Sobre la asignación de divisas casi la mitad de los industriales consultados dijo que en el último año sus requerimientos han sido satisfechos de forma deficiente, mientras que 44% indicó que cubrieron parcialmente su demanda y apenas un 7% dijo que totalmente.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion