viernes, 11 de febrero de 2011

Lecciones Aprendidas de Egipto



Lecciones Aprendidas de Egipto (tomado de su Twitter)

Gabriel Reyes  (@greyesg)

Especialista en Opinión Pública y Comunicación Política. Asesor en Mercadeo Político Profesor Postgrado UCAB

=========================
Lecciones de Egipto 1: No hace falta un líder visible para acabar con un régimen autocrático y cleptocrático!!

Lecciones de Egipto 2: En el siglo XXI los regímenes autocráticos sucumben ante la efectividad de las redes sociales!!

Lecciones de Egipto 3: Las Fuerzas Armadas reprimen hasta un punto. Vencida la resistencia, se unen al pueblo y reclama la salida del tirano!

Lecciones de Egipto 4: No importan 30 años de tiranía cuando el pueblo va unido sin mezquindades. Todos iguales pidiendo lo mismo!!!

Lecciones de Egipto 5: La efectividad de un paro no consiste en la acción per se. Es la contundencia de una protesta las 24 horas del día!!

Lecciones de Egipto 6: Cuando el pueblo espera demasiado en recuperar su libertad siempre se mete un aliado retorcido en el medio!!

Lecciones de Egipto 7: No siempre q se va un tirano el q viene es totalmente diferente. El VP fue el q asumió!!

Lecciones de Egipto 8: Donde hay petróleo no permiten q el tirano se vuelva loquito. Recoge sus corotos y se va!! Y punto!!

Lecciones de Egipto 9: La revuelta no fue nacional. El Cairo bastó para q todo se derrumbara!!!

Lecciones de Egipto 10: Las dictaduras electorales se derrumban por falta de legitimidad de origen. El barniz democrático se cae solo!!

Lecciones de Egipto 11: A pesar de ser un gobierno "democráticamente electo" nadie en el mundo se opuso a su derrocamiento!!

Lecciones de Egipto 12: Cuando cortaron el Internet fue cuando empezó la fiesta!! Democracia es Libertad!!!

Lecciones de Egipto 13: USA es un aliado nunca incondicional. Cuando el pueblo grita, pasan agachados y aceptan la transición!!!

Lecciones de Egipto 14: El "Mubarakismo light" negoció y está en el poder, y todos felices....!!!!

Lecciones de Egipto 15: Las protestas son efectivas. No las bailoterapias con tarima y fotos de colores. El pueblo en la calle por su libertad!

Lecciones de Egipto 16: Cuando CNN quiere informar al mundo, todas las suspensiones son momentáneas. Hoy, nadie se aisla x completo!!

Lecciones de Egipto 17: Ningún pueblo se muere de hambre por 18 días de paro total!! Todos se enfocaron en un objetivo y lo cumplieron!!

Lecciones de Egipto 18: En el medio de la manifestación musulmanes y cristianos pelearon juntos contra el tirano!! Como debe ser!!

Lecciones de Egipto 19: Cuando existe compromiso en recuperar la libertad, nadie detiene a un pueblo unido!!

Lecciones de Egipto 20: Egipto se puede llamar de cualquier forma. Solo se requiere un tirano y un pueblo decidido a ser libre!!

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion