miércoles, 19 de enero de 2011

Mentira y engaño. Juan Fernández

No más presos políticos, ni exiliados.Probablemente habrá muchos calificativos para lo que debió ser una rendición de cuentas a los ciudadanos sobre la gestión de los recursos de todos el sábado pasado en la Asamblea Nacional, en vez de llamarle memoria y cuenta 2010, para mí su mejor calificativo es mentira y engaño.
En un escenario preparado solo para alabar a Chávez haciéndose pasar como si viviésemos en una Democracia plena, se comienza el acto con un retraso acostumbrado y donde el actual Presidente de la Asamblea Nacional, con un discurso que entre otras cosas destaca como un hecho positivo que un oficial del ejército venezolano parte de un golpe de estado y por hacerse responsable merece el liderazgo de un país, considerando aquel 4 Febrero de 1992 cuando Chávez se dirige al país producto de una conspiración de muchos, diciendo que ;“….. Por ahora los objetivos en la ciudad de Caracas no se habían alcanzado….”. ¿Se puede en consecuencia asumir la validez de la insurgencia militar para deponer un gobierno?
Desde el momento de finalizada las varias horas de cadena nacional, ya son varios los análisis que demuestran la mentiras del mensaje dado por Chávez, consecuencia de su ineptitud, y la de su equipo de gobierno. Si en 11 años no se han concretado las cientos de promesas hechas, como se puede creer que ahora sí se van a construir viviendas, mejorar la salud, hacer crecer la economía para generar riqueza. ¿Somos un país con unas estadísticas de homicidios que superan los 150.000 personas en la gestión de Chávez, que tipo de calificación le daría Ud. a un gobierno con semejante pérdida de vidas?
Sobre el tema petrolero, una seguidilla de mentiras desde la producción dicha por Chávez de más de 3 millones de barriles por día, cuando todo el mundo sabe incluida la OPEP que se producen menos de 2.5 millones de barriles por día. Pero además, ninguna palabra sobre la mala gestión en los procesos de arbitraje de PDVSA que podrían costarle al país más de 30.000 millones de dólares. Hasta la fecha ni un solo barril de crudo de la faja se ha procesado, se ha generado con las anunciadas y cacareadas asociaciones de Ramírez y Chávez. La situación operativa, comercial, financiera de PDVSA en donde cada día se compromete tanto el presente como el futuro del país. Los derrames, el daño al medio ambiente y los accidentes en las instalaciones que según Gente del Petróleo son 52 personas las fallecidas. ¿Sera casual que el tema de PDVAL y los miles de toneladas de comida perdida, el caso de la plataforma Aban Pearl se borraron de la memoria de Chávez y del gobierno?
Venezuela es de los países con la inflación más alta del mundo y el primero en la región, con un tímido crecimiento económico, con una grave crisis eléctrica, y con un presupuesto elaborado para 2011 con precio de la cesta venezolana de 40 US$/bbl que solo espera por un precio sobre 100 US$/bbl para disimular la caída dramática de la producción. Lo anterior, solo significa una cosa todos nos empobrecemos aunque Chávez insista en ocultar esa realidad. ¿Porqué no explica Chávez, la razones de tanto gasto improductivo, del estado critico de las empresas de Guayana, la justificación de la regaladera del patrimonio público, y el aumento del endeudamiento?
Por último, creo que la oposición representada en la asamblea debe romper paradigmas y cambiar esquemas, no nos cofundamos en Venezuela no hay democracia. Cada día creo más en la necesidad del LIDERAZGO COLECTIVO, y es en el contacto cara a cara que podremos convencer a los que todavía no lo estén, que este gobierno es mentira y engaño.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion