miércoles, 26 de enero de 2011

La conversación entre Chávez y el presidente del Provincial


Hugo Chávez conversó telefónicamente este miércoles con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, y le pidió que cumpliera con las leyes del país o ‘le entregara la institución financiera’.

“Yo le voy a repetir con todo respeto, Rodríguez, lo que dije ya públicamente, si el Banco Provincial que usted preside aquí en Venezuela, no está dispuesto a cumplir con las leyes, los decretos presidenciales,comience usted a entregarme el banco, yo le voy a pagar lo que cueste”.

Rodríguez le aseguró a Chávez que el banco no está en venta, lo que molestó al mandatario. “Tenga cuidado con lo que me responde, porque usted me dice que el banco no está en venta, entonces yo puedo expropiarlo ya mismo si quiero (…). Tenga cuidado con lo que me responde”.

Según Chávez, el presidente del BBVA dijo por teléfono que las personas que tenían quejas sobre el comportamiento del banco estaban “falseando la verdad” aunque accedió a recibirlas personalmente.
“No voy a discutir con usted. Póngase al frente de su banco”, se despidió Chávez del directivo financiero español.

 ========================================================

BBVA Banco Provincial reitera compromiso con el financiamiento de viviendas a las familias venezolanas

BBVA Banco Provincial reitera a sus clientes, accionistas, empleados, relacionados y la sociedad en general, su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país. Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida . Prueba de ello, es que al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal.

Adicionalmente, se aprobaron 1.670 solicitudes en colaboración con el Banco Nacional de Vivienda Hábitat (BANAVIH). Por otra parte, se financió la construcción 31 desarrollos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a la construcción de soluciones habitacionales enmarcadas dentro de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En el caso específico del financiamiento de unidades habitacionales en el proyecto San José del Ávila, la actuación del banco ha estado apegada al estricto cumplimiento de la normativa legal. Por ello, en nuestro interés y compromiso de apoyar a las personas afectadas, participaremos activamente en la reunión interdisciplinaria propuesta por el Gobierno nacional, con miras a buscar alternativas satisfactorias para todos los involucrados.

Reiteramos asimismo nuestro compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion