jueves, 23 de diciembre de 2010

Cambio de Paradigma.

No más presos políticos, ni exiliados.

Juan Fernández

De manera planificada y no tanto producto de la desesperación como mencionan algunos, lleva al gobierno a ejecutar la imposición del Comunismo en Venezuela con mas acciones de asfixia a la nación entre ellas; la aprobación de leyes vía rápida, la ley habilitante una delegación del poder legislativo en Chávez irrespetando la voluntad popular de los diputados electos a la asamblea nacional, la expropiación de tierras originando una reacción valiente en defensa de la propiedad por los hechos ocurrido en el Sur de Lago de Maracaibo, el endeudamiento escandaloso del país para continuar financiando un proyecto que no resuelve el problema de la pobreza , el cual merma la capacidad del país para generar riqueza y combatir la pobreza. Son parte de los elementos que vienen arrinconando y aumentando la presión al país, lo cual puede originar como de hecho ya está ocurriendo a la búsqueda de una salida con la protesta de la gente. Lo anterior, indica claramente la necesidad de un nuevo paradigma en la forma y el fondo de hacer política ciudadana, por una sencilla razón en Venezuela no se vive en Democracia.

La sociedad en su conjunto tiene el suficiente poder tal como lo indica la constitución, pues el poder reside en el pueblo para ejercer sus derechos. Basarnos en unos resultados de las encuestas actuales las cuales reflejan una disminución de la popularidad de Chávez, como la solución para que en 2012 se ganen unas elecciones, es extemporánea. De continuar el proceso de destrucción nacional hasta el 2012, ¿Cuál será el país?, en consecuencia no puede ser el accionar una espera pasiva de un hecho incierto y con dinámicas desde el gobierno las cuales continuaran eliminando espacios. Recordemos siempre, no hay gobierno, ni gobernante por muy fuerte con la capacidad de ir en contra del pueblo unido, desde sus dirigentes políticos, de la sociedad civil hasta el ciudadano común.

A propósito del cambio de paradigma, tuve la oportunidad de asistir al bautizo del último libro de Agustín Blanco Muñoz, “¡Yo sigo acusando! Habla CAP” y como es tradicional en estos actos varias personas hablaron sobre la personalidad de CAP y de Agustín. Sin embargo, el tema de fondo del bautizo es Venezuela, su circunstancia actual y como la Democracia está perdida en nuestra patria.
Al ir escuchando lo expresado por Carlos Alberto Montaner, Alexis Ortiz, Manuel Corao y el propio Agustín, tome nota de algunas de las ideas allí expresadas las cuales, como verán no se trata de originalidades o innovación, pero con mucho sentido común y que sirven para cambiar el paradigma de hacer política.

Chávez viene desde hace 12 años viene tratando de borrar la memoria histórica del país, todo lo anterior o fue malo o nunca existió o simplemente dentro de la ignorancia de quienes gobiernan al país, ni conocen la historia republicana. Por ejemplo, fue nuestro país para muchos latinoamericanos refugio cuando en el resto de Latinoamérica los gobierno militares eran el común denominador, encontraban en Venezuela un país de oportunidades, con imperfecciones pero democrático y también se construyeron casas, escuelas, autopistas, aeropuertos, hospitales, etc., por ello rescatar la memoria histórica es vital para combatir al régimen como lo Agustín en sus trabajos.

La presencia de valores, como la constancia, la perseverancia, la tolerancia, la unidad y sobre todo una visión compartida de país, son lecciones de nuestra democracia desde el 58 hasta el 99, incluyendo como CAP salió de la presidencia de la Republica, según su historia producto de una conspiración.

El llamado a salir de la pesadilla que vivimos tiene solución si nos despertamos y nos levantamos de esa cama en donde no quieren ver postrados.

FELIZ NAVIDAD A TODOS

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion