martes, 2 de noviembre de 2010

Las raíces comunes del Aban Pearl y de la Comisión Nacional de Valores

Gustavo Coronel

(Memo a los investigadores Giordani y Marciano)

Sres. Investigadores:




El 13 de Abril de este año se hundió en aguas venezolanas la gabarra Aban Pearl. Esta gabarra había sido alquilada por PDVSA a una empresa intermediaria llamada PetroMarine Energy Services, basada en Singapore. He denunciado repetidamente que esta empresa intermediaria, especificamente creada para la firma del citado contrato, alquiló el equipo a PDVSA por mucho más dinero que el recibido por la verdadera dueña de la gabarra. Denuncié también que solo en el transporte de la citada gabarra a Venezuela pareció existir un grosero sobreprecio de hasta US$50 millones. Informé sobre los directivos de la empresa intermediaria, dando nombres y direcciones para que las autoridades venezolana investigasen los sucedido. Proporcioné el nombre de la empresa de maletín registrada en Panamá que figura como dueña de PetroMarine. Dije que PetroMarine estaba registrada en Barbados y en Caracas, por el Sr. Hidalgo Socorro, socio del Sr. Enoc Martínez, contratista de PDVSA. Mencioné información publicada en Internet que enlazaba al Sr. Enoc Martínez con el ex-vicepresidente de PDVSA, Luis Vierma Pérez, quien es Director de una empresa financiera en USA llamada Iroqouis Capital Opportunity Fund, empresa en la cual es asistido por otro alto ex-funcionario de PDVSA, Aries Barreto. Mencioné que las denuncias de un ex-empleado de PDVSA, Fernando Palomo, asociaban al Sr. Enoc Martínez con Ricardo Coronado, el actual Director de Exploración y Producción de PDVSA, denuncia por la cual el Sr. Palomo fue despedido de la empresa.

Ahora obtengo una fuente adicional de información que conecta a los ex-petroleros arriba mencionados con la gabarra hundida, la Aban Pearl, y con el lavado de dinero que se está llevando a cabo en magnitudes gigantescas en Venezuela, con la participación de miembros de la Comisión Nacional De Valores.

La fuente viene nada menos que de….. www.aporrea.com, en un artículo, firmado por Jesús A. Davis, llamado “La Corrupción en Venezuela y el Jardín de los Senderos que se bifurcan”, publicado el 19-10-2010: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wk91AV_Ekr4J:www.aporrea.org/actualidad/a110523.html+jesus+a.+davis+sobre+corupcion+en+aporrea&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=us .


Este artículo del Sr. Davis hace gravísimas acusaciones contra los ex-petroleros arriba mencionados y sugiere la existencia de una conexión entre la poco transparente operación de la gabarra Aban Pearl y el lavado de dinero que se está descubriendo en este momento, gracias a las investigaciones del FBI.
El artículo en cuestión menciona la intervención de la casa de bolsa EconoInvest por actividades irregulares en conexión con los diferenciales de cambio existentes en el país y como las ganancias obtenidas irregularmente por esta vía superaron, en 2009, los mil millones de dólares. El artículo menciona a Baldó Sansó Rondón, asesor financiero de PDVSA y cuñado del Ministro Rafaél Ramírez, como uno de los relacionados con estas operaciones y como socio de Dionisio Sifontes, sobrino del principal accionista de EconoInvest. Este dinero de EconoInvest iba a Suiza o a otras cuentas “offshore” en diferentes fondos y empresas. Una de estas empresas, dice el articulista, es Iroquois Capital Opportunity Fund, donde son directores los altos ex-funcionarios de PDVSA Luis Vierma Pérez y Aries Barreto. Según el autor del articulo aparecido en www.aporrea.com esta empresa es una “multinacional del lavado de dinero” y mantiene relaciones con empresas de dudosa reputación, incluyendo una de un tal Ryszard Krauze, buscado por la policía de Polonia en el pasado.

La conexión entre EconoInvest y el Iroquois Capital Opportunity Fund está representada, según el articulista, por Luis Vierma Pérez, a quien el Sr. Davis conecta con la gabarra hundida Aban Pearl y con otros contratos que define como “megaguisos”, tales como el de la gabarra Neptune Discoverer.

Lo que está ocurriendo con el lavado de dinero en el cual participan miembros de la Comisión Nacional de Valores es descrito por VENEPIRAMIDES (ver http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2010/10/venepiramides-destapa-la-olla-de-la.html ) de la siguiente manera: “era un secreto a voces. Si no querías que intervinieran tu Casa de Bolsa o Sociedad de Corretaje había que pagar vacuna. Si te negabas, te intervenían. Y una vez intervenido tenías que pagar vacuna o te acordaban la liquidación. Y en la liquidación estabas muerto porque el Liquidador sólo responde al Superintendente Nacional de Valores, que se paga y se da el vuelto, y nunca verías un centavo. El crimen perfecto. Por si fuera poco, el secuestrador (también llamado “Interventor” en la jerga de la CNV) de una Sociedad de Corretaje le recordó a sus rehenes: “Si no pagan, con la nueva Ley de Mercado de Valores les puedo intervenir a sus empresas relacionadas, dominadas, dominantes e inclusive hasta a ustedes mismos. Si no me crees habla con Herman: no pagó, lo montamos y lo jodimos…. Muchos pagaron a los inspectores e Interventores. Pero otros se negaron al chantaje y a la extorsión, y ahí están, jodidos, a merced de una banda de chantajistas y ladrones amparados detrás de una designación del Superintendente Nacional de Valores publicada en Gaceta Oficial. Una patente de corso para el atropello y el despojo”.

Sres. Investigadores Marciano y Giordani:
Les pregunto: que debería hacer un gobierno que efectivamente luche por la transparencia y contra la corrupción? Pués, investigar seriamente hechos como los descritos arriba. Por ello, y atendiendo un pedido del ministro Jorge Giordani, quien incita a los venezolanos a denunciar la corrupción porque el no se atreve a hacerlo, presento este resumen para que las autoridades venezolanas investiguen estos eventos.

Y no salgan a investigarme a mí, por favor. Yo no tengo nada que ver con la gabarra hundida ni con el lavado de dinero en gran escala que existe en Venezuela. Ustedes pueden promover la investigación porque son parte integral del régimen y cuentan con el favor del comandante-presidente, como se llama ahora. Los invito a terminar con las ratas de albañal.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion