domingo, 19 de septiembre de 2010

Cierre de encuestas.



Consultores 21, ofrece una cifra de 8 puntos de ventaja para la Alternativa Democrática asegurando la mayoría parlamentaria.



GISS 21, bajo la responsabilidad de Jesse Chacón, cree lo contrario. La alianza PSUV-PCV obtendría 52.6% contra 47.4%.



Datanálisis, hizo sus presentaciones a clientes en días pasados y aprecia un 52%-48% con ventaja para el oficialismo.



Keller, piensa distinto e inclina su pronóstico hacia la Alternativa Democrática. Le da 4% por arriba.



Hinterlace, también pone tímidamente a ganar a la Alternativa Democrática. Y condiciona un mejor resultado en el comportamiento de los indecisos.
El monitoreo, efectuado entre el 8 y 14 de septiembre, a 1.036 personas, con un error muestral de 3,2%, recoge una intención a favor de la oposición de dos puntos: 34% se inclina por los aspirantes adversos al Gobierno; 32% por los del PSUV; 23% por “Ninguno”; 4% por Patria Para Todos, y 4 % No sabe, No contesta. En cuanto a diputados factibles: "69 oposición, 96 oficialismo"



Ivad ( la de Seijas), En sondeo, efectuado a 1.200 personas de todos los estratos sociales entre el 7 y el 16 de agosto, y que abarcó todo el país, cuando se pregunta a los encuestados por quién votaría si las elecciones fueran mañana y las únicas opciones fueran el PSUV y la Mesa de la Unidad, 44,5% dijo que lo haría por candidatos oficialistas y 42,6% por los de oposición. Los indecisos alcanzan 12,9%. Por contraste 66,5% de los venezolanos quiere una Asamblea plural. 69% cree que la Asamblea debe controlar al Gobierno. Los encuestados discrepan con que el Gobierno o la oposición sean mayoría en el hemiciclo. Ante la frase "El oficialismo (el chavismo) debería tener mayoría en la Asamblea en esta elección", 48% señaló que está muy en desacuerdo o en desacuerdo; 38% dijo estar muy de acuerdo o de acuerdo y 11,1% expresó que no estaba ni de acuerdo ni en desacuerdo. Acerca del desenvolvimiento del Presidente, 16,2% lo consideró excelente, 26,9% bueno y 22,6% de regular hacia bueno, mientras que 11% lo consideró de regular hacia malo, 9,6% como malo y 12,5% como pésimo. Cuando se consulta a los entrevistados por quién votarían si se realizaran elecciones y Hugo Chávez fuera candidato, 45,1% señaló que votaría a favor del Presidente, 39,6% en contra y 15,3% no sabe o no respondió. ¡¡Vaya paradoja!! La mayoría de los encuestados, sin embargo, expresó que el Presidente no debería ser reelecto. Cuando se les preguntó cuándo debería el Presidente culminar su mandato, 59,8% dijo que en 2012, 17% señaló que en 2021 y 18,7% piensa que debe continuar en el poder más allá del 2021.



DATOS, tiene una encuesta super secreta, conocida por muy pocos, que dice que la Alternativa Democrática será mayoría holgada en votos más no en numero de diputados. Augura que el oficialismo no tendrá las dos terceras partes en el control del parlamento.



LA KABBALAH DE AMIEL, también se arriesga a dar su "predicción": Diputados por el oficialismo: 81. Diputados por la Alternativa Democrática: 76. Diputados por los grupos disidentes (incluido el PPT): 8.



Total, una guerra de cifras que confunde. Alegra a unos y entristece a otros.


La verdadera encuesta será la de los votos del 26 de Sept.


Ahora bien, ganar pareciera que esta a la vuelta de la esquina pero hay que salir a votar todos.

Gaita: Comunismo o Democracia

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion