martes, 17 de agosto de 2010

Un 16 de Agosto, hace seis años

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS.

Juan Fernandez

El 16 de Agosto de 2004, a todos los venezolanos nos dejo enseñanzas las cuales en la actualidad cobran vigencia, el proceso del Referéndum Revocatorio quedara en la historia como la demostración de un gobierno que no respeto la voluntad popular, puso todas las trabas posibles, sin permitir la separación de los poderes públicos y con su aparato de poder le hizo un daño profundo al derecho del voto de los ciudadanos. El supuesto gobierno revolucionario jamás ha entendido que el país no le pertenece, ni que somos un feudo en donde un grupito puede hacer y deshacer a su antojo, muchos menos imponer un sistema de vida rechazado y fracasado como es el socialismo del siglo XXI que no es otra cosa que el comunismo, tomemos en cuenta el siguiente dato; la economía China para algunos hoy es la segunda economía del mundo en relación al tamaño del PIB, equivalente a 1.337 trillones de dólares de PIB para el segundo trimestre del 2010, es 90 veces más grande debido al cambio de las políticas comunistas hacia las de libre mercado, permitiendo reforzar el sector privado, con el claro entendimiento de la responsabilidad social, ejecutadas e impulsas por Den Xiaoping, lo anterior es concluyente en cuanto al fracaso del comunismo como medio para reducir la pobreza y generar riqueza, los Chinos lo saben.

El 16 de Agosto 2004, recordamos como no hubo alegría en las calles del país por el contrario el sabor de un fraude nos contagio a todos, una trampa a la voluntad de los ciudadanos se puso en marcha. Hasta el propio Carter, supuestamente un individuo que estaba en el país como un testigo de privilegio para asegurar la transparencia del referéndum y velar por el cumplimiento de la mesa de negociación y acuerdos, se fue sin cumplir la palabra de esperar por una reunión para conocer la posición de la oposición, en cuanto a la demostración del fraude. Ese día lamentablemente una venezolana, en su deseo de un mejor país se le quito la vida por unos bandoleros en la Plaza Altamira, la recordada Sra. Ron, que vino desde lejos como venezolana a votar para lograr el cambio de gobierno, es una de las poderosas razones del Prohibido Olvidar.

Muchos de los hoy presos y perseguidos comenzaron en el 2004 poco después del referéndum revocatorio, es decir una vez asegurado el poder por parte del comandante Fracaso y en aquel momento la oposición de los partidos aun sin entender bien lo sucedido, se abocan al proceso de las elecciones regionales. Se desarticula la Coordinadora Democrática, que era al menos un centro para la discusión, hoy comprobamos como un lugar de concentración, de discusión de ideas y pragmático para la UNIDAD es necesario, representado por la MUD.

Lo expuesto anteriormente no tiene el propósito de anclarnos en el pasado y de esa manera no avanzar, lo debemos tomar como lecciones aprendidas extremadamente necesarias hoy en día a poco días de un proceso electoral definitorio de nuestro próximo futuro como país, como lo es diputados para la Asamblea Nacional. Estoy seguro como la mayoría deseamos un país de oportunidades, de crecimiento, de justicia, de libertades, solidario, consciente, hermanado cuyo propósito común es hacer de nuestro país ejemplo a seguir. Para nosotros quienes vivimos el exilio, la idea del retorno siempre presente, por eso el 26 S se convierte en fecha de esperanza, de la demostración como lo dice Eddie Ramírez de la Indoblegable Sociedad Civil, el poder lo tenemos nosotros la gente no el gobierno.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion