miércoles, 25 de agosto de 2010

La doble moral. Juan Fernández.

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS
El subestimar a la gente, al ciudadano es una constante de los gobiernos que asumen el control absoluto del poder, en el caso de nuestro país esa constante se confirma, cuando vemos por once años como los personeros del gobierno, actúan, se comportan son siempre con una doble moral. Como dicen, no se puede engañar a uno todo el tiempo, por ello como ciudadanos tenemos y debemos reaccionar ante esa ruptura de principios y valores cuyo propósito además de dividirnos como sociedad es la implantación, imposición de un sistema de vida fracasado. La doble moral es falsa, es factor de desconfianza y generada desde un gobierno que no respeta los verdaderos valores democráticos nos perjudica a todos sin excepción.
Cualquier aspecto de la vida política, económica del país es infectado con este virus de la doble moral, dependiendo de la situación se utiliza a conveniencia del gobierno sin importar sus efectos en las personas, son múltiples los ejemplos, algunos que destacan son los siguientes:
El tema de la industria petrolera, típico de la doble moral, corrupción, despilfarro, por un lado el Ministro-Presidente “El intocable” Rafael Ramírez, habla de cómo la filosofía e ideología empresarial está basada en el comunismo, diciendo insistentemente la pertenencia de PDVSA ahora es de todos los Venezolanos, eso sí discriminada exclusivamente para aquellos que se apeguen al slogan de roja rojita. Un dato relevante es la participación en el mercado PERMUTA del dólar por parte de PDVSA, tan criticado y ejemplarizándolo como uno de los perversos efectos del capitalismo, causante de la inflación, de la corrupción de los banqueros, casas de bolsa y es través de la participación de PDVSA en el mercado PERMUTA, según la información de la propia empresa que un 55%(3375 millones de dólares) de la ganancia total de PDVSA 2009 (4498 millones de dólares) proviene de la venta del mercado PERMUTA, de la activadad petrolera la ganancia solo fue de 1123 millones de dólares. Pero además el gobierno que tanto critica los aportes a las ONGS resulta que CITGO en uno de sus programas de donaciones incluye 3 millones de dólares para diversas organizaciones. Sin embargo en Venezuela son perseguidas aquellas asociaciones civiles que reciben aportes o fondos para su financiamiento.
El tema de la inseguridad, más bien parece una política de gobierno que un problema afectando a la familia, mas de 19.000 asesinatos en 2009. Diputados del gobierno salen a dar declaraciones diciendo que en Venezuela solo respira felicidad, se ríen de los datos de la tragedia humana de la perdida de seres queridos, y por supuesto todo es culpa de los anteriores. Por otro lado con 11 años ejerciendo el poder no han sido capaces de ninguna política efectiva sobre la raíz del problema, LA POBREZA directamente relacionadas con la falta de oportunidades. Doble moral al politizar un grave problema que afecta a la sociedad, por ser mediocres en la implementación de políticas eficaces y por no hacer nada para mejorar el sistema judicial venezolano.
Estoy seguro que cada uno de nosotros puede incluir en la lista temas de doble moral aspectos como; la Corrupción, las Relaciones Internacionales, la Seguridad y Defensa, etc., etc., por ello debemos insistir en la necesidad de reaccionar, el poder radica en el pueblo y no en los gobernantes. La esperanza de un mejor futuro está en nosotros, estamos a poco más de un mes de aprovechar la oportunidad como pueblo de cambiar el rumbo, de ejercer nuestros derechos y nuestro deber de obtener un país para todos, solo de nosotros depende, sacudámonos la Doble Moral.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion