miércoles, 14 de julio de 2010

Trapos rojos, MUD y candidatos

Eddie Ramirez

Al teniente coronel comunista que quiere llevarnos a ser como Cuba hay que enfrentarlo en todos los terrenos. La tesis de que solo debemos concentrarnos en las elecciones, presentar 100 Soluciones para la Gente y no confrontarlo seguramente sería válida cuando se quiere sustituir un gobierno democrático. Ante un régimen totalitario que quiere cambiar nuestra escala de valores, los principios de la democracia representativa y aplastar a quienes no estamos dispuestos a doblegarnos a sus designios, hay que responderle en todos los terrenos. Calificar de trapos rojos todo lo que hace y declara y no responderle contundentemente es permitirle que avance en su proyecto y que gradualmente convenza a los menos preparados.


¿Acaso son trapos rojos lo de las Comunas, las órdenes de encarcelar a opositores, los ataques a los medios de comunicación, los despojos a los propietarios de fincas, de empresas y de medios de comunicación? ¿Acaso debemos dejar pasar por alto el haberle quitado atribuciones a gobernaciones y a la Alcaldía Mayor? ¿Acaso es un trapo rojo el control cambiario, los controles de precios y los ataques al capitalismo, a la propiedad privada y a la iglesia? ¿Acaso es un trapo rojo las relaciones con Ahmadineyad, Lukashenko, Mugabe y Fidel? Entendamos que todo lo que ordena en sus cadenas llevan una dirección muy clara: dividir al país en buenos y malos y conducirnos al comunismo. Además de exigirle cuentas a los otros poderes del Estado, la MUD debe dar respuestas directas y contundentes al teniente coronel, quien en definitiva es el responsable de todos los desaguisados. Él mismo constantemente repite “yo ordené, yo hice”.


Por su parte, los candidatos deben dedicarse al contacto personal, especialmente en zonas tradicionalmente chavistas, llevando un discurso claro y, sobre todo despertando la esperanza de que sí es posible lograr una mejor calidad de vida. Seguramente cada uno de nosotros tiene algunas objeciones sobre la escogencia de los candidatos por parte de la MUD. Quizá no están todos los que deberían y no todos los que están tienen méritos, pero entendamos que no era sencillo elaborar una alineación perfecta. Respetuosamente les solicito a los candidatos que se postularon por fuera de la MUD, todos con buenas credenciales y muchos de ellos de mi particular aprecio, que en aras de lograr el triunfo el 26S, retiren sus candidaturas y apoyen a los seleccionados.


Como en botica: Nuestro reconocimiento a Monseñor Mario Moronta por su correcta posición que deja muy mal al teniente coronel lenguatón y nuestra solidaridad con el Cardenal Urosa ante los desconsiderados ataques del indigno y grosero inquilino de Miraflores. Gracias a Los Libros de El Nacional, el régimen no podrá cambiar la historia. “El caso Vivas-Forero”, del distinguido doctor Marco Tulio Bruni Celli y “El gobierno de la intolerancia”, del luchador Gonzalo Himiob, constituyen fieles testimonios de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Como venezolanos con derecho a conocer lo que sucede en PDVSA, estamos solicitando a la empresa de auditoría Alcalá, Cabrera y Vázquez, firma miembro de KPMG, que nos informe los resultados de su auditoría a PDVAL. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!


No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion