martes, 20 de julio de 2010

Madiba

NO MAS PRESOS POLTICOS NI EXILIADOS

Juan fernandez

Este 18 de Julio se celebro el día mundial de Nelson Mandela establecido por la ONU, conocido por muchos de sus seguidores en su país como Madiba, su trayectoria es un ejemplo, como la perseverancia, la constancia, los principios, los valores y el amor por su país lograron cambios que parecían imposibles de alcanzar. Durante 27 años de su vida estuvo preso, la mayoría del tiempo en la isla de Robben, de allí salió libre en 1990, muchos de nosotros debemos recordar el impacto de la noticia alrededor del mundo. Desde su salida a la libertad logro Mandela progresar en su movimiento político, ganando en 1993 el premio nobel de la Paz y de 1994 a 1999 ser Presidente de su país. En este día de su cumpleaños 92, le pide a su gente dedicar 67 minutos de trabajo para su país, para la comunidad, los cuales representan los años que dedico a la lucha la libertad, por la paz y la reconciliación.

Aun cuando, no todo está solucionado en Sudáfrica, pues las desigualdades todavía están presentes, pero sin duda el país tiene un Norte, una visión compartida de hacia dónde quiere ir y Madiba ha sido el punto de inflexión de ese cambio.

Para quienes vivimos en nuestro país privados de la libertad y justicia, también para aquellos ciudadanos que desean un país de futuro, de oportunidades, vivimos el apartheid del supuesto comunismo del siglo XXI, con un diario alimentar del resentimiento, del rechazo, del odio entre los venezolanos, originados desde un gobierno que no comprende ni quiere la Democracia, ahora hasta persigue a la Iglesia, y en su delirio hasta abre la tumba del padre de la patria. Debemos en las lecciones de Madiba tomar ejemplo para así recuperar la democracia y lo que tanta falta nos hace convivir entre todos los venezolanos.

Sé que mucho de nosotros tenemos un conflicto, un dilema entre lo que nos dice nuestro corazón sobre la necesidad de mantener la esperanza que lograremos el cambio que necesitamos y que este 26S podría ser ese inicio, pero por otro lado nuestra cabeza nos dice que el camino está hecho de tropiezos, trabas, trampas y la desconfianza está presente pues no se puede creer en las instituciones. ¿Como entonces resolver ese dilema, cuando también queremos un mejor país?. Pues a seguir el corazón, como lo hizo Mandela

Nuevamente al ver el ejemplo de Madiba, lo cual se podría resumir; “ cuando se quiere se puede”, si desde aquí a las 26 S, pudiéramos hacer algo similar a lo Madiba esos 67 minutos para la patria, estoy convencido que todo podría cambiar mas rápido de lo que imaginamos, la esperanza de la libertad estaría mas cerca de ser realidad para quienes somos presos y perseguidos, la posibilidad de un camino de creación de riqueza, y con la seguridad de que podremos lograr la reunificación y reconciliación de todos los venezolanos, con la gente de respaldo al igual que Mandela demostraremos que no hay gobierno, ni gobernante que pueda ir en contra de la voluntad del pueblo unido.

Si algo debemos de aprender de Madiba es que jamás se quedo tranquilo en el agua tibia en donde tenían la intención de sancocharlo. Sin duda Mandela, se dio cuenta que el arma mas poderosa es la voluntad, actuando con el convencimiento que da la razón, convirtámonos cada uno en un Madiba venezolano y veremos como la suma de todos hace realidad la Venezuela que nos merecemos.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion