sábado, 31 de julio de 2010

A GLOBOVISION Y A LA OPINIÓN PÚBLICA (GdP)

El día 21 de julio de 2010 la Asamblea de la Asociación Civil Gente del Petróleo, decidió por unanimidad hacer llegar a la directiva, a los trabajadores de Globovisión y a la opinión pública en general el presente documento en respaldo a esta planta televisora, frente al constante atropello de que es víctima por parte del gobierno autoritario, comandado por el teniente coronel Hugo Chávez Frías. En este sentido queremos hacer público que:



* Apegados al valor fundamental de la Libertad de Expresión contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en nuestra Constitución Nacional, consideramos que toda acción que promueva la confiscación de un medio de comunicación social, a través de actos violatorios a lo que establece nuestro marco legal, constituye un atentado al derecho que tenemos los venezolanos a estar informados de lo que acontece en el país y en el mundo.



* Alertamos que ya sufrimos el cierre de RCTV y de 34 emisoras de radio, y ahora, bajo un nuevo esquema de argucia legal, se pretende intervenir la línea informativa de Globovisión con el único fin de acallar una voz disidente, que no se pliega a los designios de este régimen militarista que hoy gobierna a Venezuela.



* Consideramos que frente a este nuevo atentado de corte totalitario, los ciudadanos demócratas tenemos el deber de enfrentar con valentía y con acciones contundentes esta amenaza que socava aún más nuestras libertades y darle un freno a la voracidad de régimen que no gobierna para el bienestar de sus ciudadanos, sino que por el contrario, mantiene al país en una zozobra permanente, pretendiendo sembrar miedo y desesperanza en sus pobladores.



* Recordamos que quienes con orgullo pertenecemos a Gente del Petróleo fuimos quizá una de las primeras víctimas del régimen de Hugo Chávez Frías, sin embargo durante estos ocho años, nos hemos mantenido comprometidos en la defensa de la Democracia , con la esperanza de ayudar a construir el país que nos merecemos y es por esto que no declinamos en este propósito, y con documentos y acciones, nos mantenemos activos enfrentándonos a un “proyecto” que se quitó la careta y quiere imponernos a la fuerza un comunismo trasnochado que la mayoría de este país rechaza.



* Reiteramos que consideramos a Globovisión como parte de nuestro patrimonio, nuestra casa, porque siempre tiene sus puertas abiertas para recibirnos y ofrecernos su pantalla para alertar al país, en nuestro caso, sobre la situación de la industria petrolera nacional.



* Exhortamos a todos los venezolanos a que no permitamos que continúe la destrucción de nuestra patria, tenemos el deber de defender nuestros derechos, nuestra Constitución Nacional así lo establece.



* Invitamos a todos nuestros compatriotas a apoyar las actividades que desarrollan los candidatos de la alternativa democrática a la Asamblea Nacional , en las diferentes regiones del país, y a defender los votos el próximo 26 de septiembre. La meta es obtener la mayoría parlamentaria y así lograr el cumplimiento de la Constitución Nacional por parte del gobierno que comanda Hugo Chávez Frías.



En representación de este movimiento de hombres y mujeres con presencia activa en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Zulia y Distrito Capital y con miembros residenciados en 21 países, donde muchos se han visto obligados a refugiarse por la implacable persecución de este régimen militarista, firmamos este documento el equipo Coordinador de Gente del Petróleo



Caracas, 29 de julio de 2010

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion