martes, 13 de julio de 2010

¿Con propósito o sin propósito?

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS.

Juan Fernandez

La verdad es que al leer algún articulista o político que a su manera tratan de explicar la situación venezolana, caen en una subjetividad y apreciación de los hechos que ha vivido el país en los últimos 11 años, la cual se respeta pero no comparto en modo alguno. Da la impresión, como si se tratase que la culpa de los males que sufre el país se deba al ejercicio de ciudadanía hecho por millones de venezolanos. Desde el exilio como imposición de vida, nos cabe la interrogante; ¿Son estas narraciones, criticas, descalificaciones con propósito o sin propósito?.

En razón de lo anterior, me refiero entre otras cosas a los siguientes argumentos tales como; las acciones hechas anteriormente fueron una mamarrachada, los gerentes manipuladores sin sentido político. Pareciera que la memoria frágil de los que escriben, olvidan la coyuntura vivida, recordar lo que nuestro país vivió y vive el país era y es la búsqueda de una solución, pacífica, democrática y constitucional a la crisis que desde por lo menos 2002, se origina según y hasta por propias declaraciones del Comandante Fracaso por su iniciativa. Hemos de insistir que esa convocatoria nacional de la huelga nacional, está en la constitución, es decir es legal y democrática y pacífica. El propio Secretario General de la OEA presente en el país para el momento Cesar Gaviria, me dijo gracias a nuestra decisión de paro se había podido avanzar en el dialogo de la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis.

Parecen estos Sres. olvidarse con propósito o sin propósito, el atropello a más de 23.000 familias echadas a la calle sin ningún derecho, se olvida como fueron desalojados de sus casas por la fuerza y de madrugada familias, abuelos, padres, madres niños de sus casas, se olvidan de las muertes de abril, se olvidan de la pobreza, se olvidan de los presos políticos y perseguidos. Olvidan estos Sres., como las circunstancias del país sometidas a un callejón sin salida, por el mismo liderazgo político de esos días que hoy también permanece sentado en la MUD o será que molesta la presencia de venezolanos que irrumpimos en la sociedad venezolana para manifestarnos y opinar el desacuerdo con un gobierno que nos lleva al atraso, a la economía comunista fracasada. Cuanto mejor sería exigir lo acordado en el documento generado por la mesa de negociación de acuerdos para evaluar su cumplimiento, en donde por cierto hasta el referéndum revocatorio que se debió de haber realizado en Junio del 2003 se hizo retrasándolo por mas de un año hasta Agosto de 2004.

Por otro lado la única lectura que estos Sres. le han dado a la decisión ciudadana de no acudir a las anteriores elecciones legislativas, es catalogarla de error, aduciendo que se le dejo el camino libre al Chavismo. Se habrán paseado estos Sres. por la revisión de las razones del comportamiento sociológico de la mayoría de los venezolanos, cuando frustrados por no defenderse de manera clara y contundente el derecho a votar de una manera transparente y confiable. Como todos sabían y era de esperarse la reacción al rechazo de la mayoría a la manipulación de su decisión, del voto fue la respuesta de la sociedad. De hecho, la actual asamblea no cuenta con representatividad moral y nos demuestra el totalitarismo que nos gobierna.

Obviamente algunos de estos Sres. parecieran sentirse muy cómodos en la olla donde nos sancochan a todos quienes requerimos se recupere la democracia en nuestro país, pero somos cada día mas lo que nos sacudimos y estamos conscientes lograr el nuevo paradigma de país.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion