martes, 27 de julio de 2010

Amistades Inconvenientes

NO MAS PRESOS POLITICOS NI EXILIADOS.

Juan Fernandez

Si uno de nosotros tuviese un vecino que en el patio trasero de su casa da cobijo a unos malandros que constantemente vienen al hogar de uno a robar, maltratar y de diversas maneras hemos tratado con el vecino que haga algo al respecto y no pasa nada. ¿Cuál sería la reacción lógica de nosotros?.

Sin duda seria hacer una denuncia al respecto y ver si de esta forma se arregla el problema, pero si el vecino lo que hace es insultar y decir una serie de sandeces, demuestra estar tan implicado en los hechos como los propios malandros que comparten su patio trasero.

Esta perspectiva es la presentada por el gobierno venezolano, el de la supuesta revolución bolivariana cuando rompe las relaciones con Colombia y queda al descubierto su estrecha relación y aceptación de la existencia de los campamentos de grupos guerrilleros tal como lo denuncio Colombia en la sede de la OEA.

Lamentablemente para todos los venezolanos el Comandante Fracaso nos viene llevando, arrastrando a conflictos innecesarios, no tan solo por la posibilidad de un enfrentamiento armado, quizás la mas remota pues ambos pueblos somos hermanos. Pero, el conflicto está presente entre ellas; afecta las relaciones con otros países de la región, la actividad comercial de exportación e importación, recordemos lo imprescindible del gas importado hoy en día desde Colombia en el Zulia para la producción petrolera venezolana, la incomodidad generada para los Colombianos que viven el país e imagino son votos perdidos en su mayoría para la revolución, etc., etc.

Pero las amistades inconvenientes no paran en la estrecha relación con las FARC y el ELN, son varios los países y gobiernos democráticos preocupados del tipo de relación y amistades del gobierno venezolano. El llamado eje de gobiernos Irán-Venezuela es un punto de atención importante y la podemos calificar como otra de las amistades negativas del gobierno venezolano, ya que hasta la ONU ha solicitado a Irán la revisión de su plan nuclear, se aprobaron sanciones impuestas en la ONU y también por diversos gobiernos como el Francés y los EEUU. De hecho ya se comienzan a ver los resultados de las sanciones, varias empresas del sector petrolero han dejado de tener relaciones comerciales con Irán por el efecto adverso que las sanciones tendrían en las empresas, por ejemplo TOTAL dejo de vender y suministrar gasolinas y Repsol ha dejado de participar en un negocio de explotación de gas. En el caso venezolano el cual insiste en alardeo de hacer negocios con Irán, enviando gasolina y participando en negocios de explotación de gas y petróleo, pero también con relaciones y negocios en EEUU, de PDVSA con Citgo. Si llegase el momento en el cual se apliquen esas medidas, “sanciones” por insistir hacer negocios con IRAN y asociarse con grupos terroristas de esa parte del mundo, dirá el Comandante Fracaso, que también romperá relaciones con EEUU, países de la Unión Europea, mientras tanto los venezolanos nos comeremos un cable.

Un país como Venezuela, que siempre se distinguió por su habilidad para fomentar las buenas relaciones exteriores, por influenciar para promover la Democracia en el continente, por ser un suministrador confiable de petróleo, ahora nos encontramos en una situación de conflicto continuo, y de esa forma no se desarrolla el país, el afectado siempre con estos desmanes es el pueblo, la gente de Venezuela.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion