sábado, 12 de junio de 2010

Siguen los apagones en el pais

EL NACIONAL - Sábado 12 de Junio de 2010 Regiones/4
Regiones


SERVICIOS En Bolívar hubo una falla de 20 horas Continúan apagones en las regiones En Anzoátegui se registraron cortes eléctricos el jueves, mientras que Falcón se ve afectado por averías en la planta Josefa Camejo

EQUIPO DE CORRESPONSALES

A pesar de que el presidente Hugo Chávez anunció el fin del racionamiento eléctrico, en los estados continúan registrándose apagones.

En Falcón, los habitantes consideran que, aunque terminó el racionamiento, las expectativas de un mejor servicio son mínimas. Piensan que continuarán los apagones.

Raúl Goitía, dijo que a pesar de que la península de Paraguaná estaba fuera del esquema de racionamiento, en Punto Fijo se han registrado dos sendos apagones esta semana. Al parecer son recurrentes las fallas en la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Luego de la avería del sistema en Planta Centro, ocurrida en mayo, fue suspendido el cronograma de racionamiento en Coro y otros 17 municipios de Falcón. Sin embargo, una vez solucionado el problema, el cronograma no se retomó pero persistieron los apagones sin control.

La semana pasada, habitantes de la urbanización Cruz Verde en Coro pidieron el restablecimiento de energía eléctrica en la zona. Varias viviendas quedaron sin luz por dos días enteros.

En las comunidades rurales de Ciudad Guayana, en Bolívar, los vecinos se preguntan cuándo suspenderán los cortes improvisados por las continuas fallas eléctricas.

En el municipio Caroní han hecho reiteradas protestas en la semana, en reclamo por el mal servicio de luz.

En río Claro y la comunidad 25 de marzo, los habitantes pasaron más de 20 horas de luz.

Estas averías se han hecho más comunes con las lluvias, que según informaciones de Cadafe, han hecho que los transformadores se dañen con más frecuencia.

Ayer vecinos trancaron por más de cinco horas la autopista que conecta a Upata con San Félix para que acudieran funcionarios de Cadafe.

"Igual no vienen. Nosotros nos hemos acostumbrado a estar sin luz y ellos a no venir, llega la policía y ya", confiesa José Mago, residente de la comunidad 25 de marzo En el caso de la industria del hierro, acero y aluminio, el presidente de la Fetraelec, Ángel Navas, informó que la suspensión del recorte en Sidor y en el resto de las empresas del aluminio se hará progresivamente.

Siguen las fallas. Vecinos de la urbanización Fundaguanare, en la capital de Portuguesa, denunciaron que el jueves se fue la luz durante una hora en la mañana, luego se volvió a ir de 3:00 pm a 5:00 pm y a las 9:00 pm hubo otro corte del servicio por unos 30 minutos.

En otras zonas de la ciudad, el servicio eléctrico funcionó con normalidad, de acuerdo con sus habitantes.

En Anzoátegui, aunque el racionamiento se eliminó hace dos semanas, siguen presentándose las fallas de luz, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta resultaron afectados el jueves con los inesperados apagones. La capital se quedó sin luz por dos horas aproximadamente, mientras que los portocruzanos estuvieron a oscuras por cerca de tres horas. En Lechería y Guanta la falla persistió al menos una hora.

Seis horas.

En Nueva Esparta Corpoelec aplicará mañana el Plan de Mantenimiento Anual de Subestaciones, por lo que varios sectores de Porlamar y Pampatar se quedarán sin electricidad por unas seis horas.

El director-gerente de Corpoelec en la región, Maximiliano Soto, indicó que el corte se iniciará a las 6:00 am y terminará al mediodía. Se excluirán los hospitales ubicados en los circuitos a intervenir, que contarán con plantas eléctricas para no afectar su operatividad.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion