lunes, 7 de junio de 2010

LA CULPA


Alberto Quiros Corradi

Acto I. Hace unos días una poblada vestida de rojo acudió a las puertas de Fedecámaras, protestando y acusándola de ser violadora de los derechos de los trabajadores, acaparadora de bienes de consumo, enemiga de la revolución y conspiradora. Al oír estas acusaciones no pude menos que pensar que se habían equivocado de dirección y que uno de los dueños de la casa ha debido salir y decir: buenos días ¿qué se les ofrece?. Al leer los volantes y escuchar las increpaciones pudo haberles dicho cortésmente: si buscan a violadores de los derechos de los trabajadores, por favor, diríjanse a los ministerios y empresas del Estado, sobretodo las de Guayana y las recientemente confiscadas. Si de lo que trata es de castigar a los acaparadores puedo darles la dirección de Mercal, PDVAL y varias agencias del Estado responsables por la importación de alimentos podridos para elevar el monto de la comisión. Miles y miles de toneladas de alimentos no aptos para el consumo han sido descubiertos en las últimas semanas y ni un solo kilo le pertenece a nuestros afiliados. Pero si buscan también a los enemigos de la revolución y a conspiradores, con mucho respeto permítanme dirigirlos en el primer caso a la sede del PSUV donde viven la mayoría de sus enemigos y en cuanto a los conspiradores, no se si le darán acceso, pero esos están en Miraflores. Lamentablemente ninguno de los que ustedes buscan residen aquí.

Acto II. En visita a una fábrica de aceite comestible confiscada, Chávez en breves minutos ofreció: Pleno empleo. Construir una fábrica de aceite de oliva con los sirios, una de envases para el aceite, otra para los insumos que hoy se importan (la mayoría) y el pase cercano de una línea de ferrocarril aún no construida. Además, recordó la colaboración de los chinos para construir todo tipo de plantas sobretodo en Guayana (si a los trabajadores de Sidor les costó adaptarse al estilo de los argentinos, prepárense para cuando vengan los chinos que ni entienden español ni comulgan con derechos laborales y sindicatos) Volvió a retar a Lorenzo Mendoza y lo amenazó con hacerle lo mismo que a RCTV y declaró “la guerra económica”. Una muestra de lo que nos espera de aquí en adelante.

Acto III. Este gobierno antes de las elecciones parlamentarias no solo no podrá solucionar los grandes problemas nacionales sino que continuara deteriorándose. Ni la economía ni el desabastecimiento, la electricidad, el agua, la salud, la infraestructura y la inseguridad mejorarán. Por lo tanto, a un régimen acostumbrado a la mentira como instrumento para evadir responsabilidades no le quedará otro recurso que el de transferirle la culpa del desastre a las instituciones e individualidades que se le oponen. Por eso, la poblada roja en Fedecámaras, los ataques a la Polar y las ofertas locas e irresponsables que pretenden llenar el vacío que creó la ineficiencia, la ideología trasnochada y la corrupción.

El reto de la oposición es no permitir la transferencia de la culpa y prepararse para infringirle al régimen una derrota electoral sin precedentes. Para ello, los candidatos a diputados, la dirigencia política y las ONG opositoras deberán subir cerro, llevándole a sus habitantes la verdad sobre los nefastos resultados de este régimen y hacerse visibles cuando haya que defender los derechos de los ciudadanos.

Tendremos mucho que perdonar después pero, por ahora, identifiquemos a los verdaderos pecadores y pongamos el peso de la culpa sobre sus espaldas…donde debe estar.

No hay comentarios:

Entradas mas leidas

Navegacion